Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá al Ejército que escolte a los funcionarios que acudan a la sierra, dice el alcalde de Atoyac

El presidente municipal de Atoyac, Ediberto Tabarez Cisneros informó que pedirá el respaldo de la 27 Zona Militar destacamentada en El Ticuí para acompañar a los funcionarios estatales y federales que acudan a la sierra del municipio a entregar los apoyos de los diferentes programas asistenciales.
Así garantizarán que las familias sean beneficiadas en sus lugares de origen hasta donde haya accesos por la carretera, y no tengan que trasladarse a otros lugares.
Aseguró que no se ha presentado ningún incidente de inseguridad en la zona, pero el acompañamiento militar será para evitar que algo suceda en la parte alta de la sierra.
Lo anterior lo dio a conocer a los vecinos de la sierra de Pie de la Cuesta, quienes dijeron que se les había informado que ya no subirían los pagadores de los programa sociales a sus comunidades por el mal estado del camino y la inseguridad.
Vecinos de ese brazo serrano de las comunidades de Pie de la Cuesta, Río del Bálsamo, Plan de las Delicias, Santo Domingo y Arroyo Grande bajaron a la cabecera municipal para que se les aclarara la situación.
El alcalde recordó que??han garantizado su traslado a las dependencias con el apoyo de rescatistas de Protección Civil “porque es nuestra responsabilidad y cuando es necesario acude la Policía Municipal, sin importar la distancia, para brindarles las facilidades y sobre todo la seguridad, por lo que hasta el momento no ha ocurrido ningún percance”.
Los vecinos bajaron al Ayuntamiento a pedir que se interviniera ya que había rumores de que tendrían que ir hasta la cabecera municipal o a un punto intermedio de la sierra, lo cual se les dificulta porque ya no hay transporte público y los caminos están en mal estado, se quejaron.
El 24 de abril lo tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Gustavo Abarca Radilla quien era? auxiliar operativo de Diconsa, Héctor López Torres supervisor operativo de Diconsa y Carlos López Sánchez promotor de la empresa privada Prospecta, desaparecieron en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Atoyac, cuando regresaban de las comunidades como parte de sus recorridos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Después aparecieron muertos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad