Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay lugar sin hampa, dicen a favor del gobernador en el acto a Juárez

De la corresponsalía, Chilpancingo * El acto de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez celebrado en esta capital, sirvió para que el orador oficial David Guzmán Maldonado, director del Colegio de Bachilleres en el estado, saliera en defensa del gobernador René Juárez Cisneros.

Dijo que el comportamiento gubernamental de Juárez Cisneros “honra la memoria y ejemplo que Benito Juárez nos heredó como formación cívica”.

El acto celebrado en el monumento de Las Banderas, estuvieron funcionarios estatales y municipales y diputados locales, todos militantes del PRI, que aplaudieron ampliamente las palabras de Guzmán Maldonado, cuando éste dedicó cinco párrafos de su discurso para elogiar el gobierno de su jefe, René Juárez Cisneros.

En el presidíum estaba el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve; el comandante de la 35 Zona Militar, Audomaro Martínez Zapata; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón; el secretario del ayuntamiento capitalino, Antonio Nogueda Carbajal, quien estuvo en representación del alcalde José Luis Peralta Lobato, todavía en recuperación luego de que le practicaron una cirugía en una clínica de la ciudad de México.

Asimismo estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, los secretarios de la Juventud, Joel Eugenio Flores, y de la Mujer, Guadalupe Castillo Díaz, así como la directora del DIF Guerrero, Paula Sánchez Reyna, entre otros.

En alusión a lo que habían anunciado los dirigentes de las organizaciones empresariales encabezados por Pioquinto Damián Huato de que pedirían juicio político al gobernador René Juárez, Guzmán dijo: “Están muy equivocados aquellos que en el mar de su frustración y de sus ambiciones, traten de poner en tela de juicio el compromiso que René Juárez Cisneros tiene, de hacer prevalecer el Estado de derecho en la entidad”.

Lamentablemente, dijo, “en el mundo de hoy, no hay lugar que no esté asediado por el hampa y la criminalidad, y los datos existen por sí solos. Hay otros estados no tan pobres como el nuestro, donde los índices rebasan por mucho los casos que en Guerrero se dan”.

En su mismo discurso, Guzmán Maldonado, aseguró que el gobierno de René Juárez, en los hechos hace prevalecer el Estado de derecho, no sólo con su actitud de respeto y tolerancia a las manifestaciones de inconformidad.

Y siguió la defensa: “el gobernador de Guerrero no sólo se ha preocupado y ocupado en dar más recursos en el ramo de seguridad pública y apoyo al Poder Judicial y a la Procuraduría de Justicia, sino que su visión ha ido más allá: en invertir en la educación que es la vida idónea para acabar con las desigualdades, para vencer la marginación y enfrentar con mayores  y mejores condiciones el espectro de la pobreza, de la ignorancia y en consecuencia de la violencia”.

El director del Cobach dijo que para “los que trabajamos con René Juárez, nos queda claro, que su comportamiento gubernamental honra la memoria y ejemplo que Benito Juárez nos heredó como formación cívica”.

Dijo que hacer respetar el Estado de derecho hoy en día, resulta no sólo oneroso, sino que se encuentra en desventaja de recursos para combatir eficazmente todos aquellos factores que atentan en su contra.

Y finalizó su discurso con la frase célebre de Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

468 ad