Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan del Cerro del Tigre a equipo de una empresa que se dice propietaria

 * El Fidaca y el gobierno del estado vendieron 67 hectáreas a la compañía Caminos y Pavimentos del Sur, afirma su representante  

Karina Contreras * Integrantes de la familia Niño expulsaron por la fuerza del Cerro del Tigre –del que se dice propietaria– a un equipo de roturación de la empresa Caminos y Pavimentos del Sur.

El incidente ocurrió ayer a mediodía, cuando el ejecutivo de finanzas de esa compañía, Samuel Servín Vargas, llegó al frente de un equipo dotado de una máquina para fracturar piedras, con la intención de abrir un camino, pues, dijo, el 28 de enero el Fideicomiso Acapulco y el gobierno del estado vendieron 67 hectáreas del cerro a su empresa.

Las 52 familias que dicen vivir allí desde 1942, afirman que las tierras son de su propiedad.

Martha Olivia Niño dijo que la familia vive ahí desde 1942, y que tiene escrituras que les fueron entregadas por el entonces presidente Manuel Avila Camacho.

Acusó al Fideicomiso Acapulco de dedicarse a vender propiedades ajenas.

Por su parte, Servín Vargas dijo que a la empresa le “vendió la autoridad, no le vendieron particulares”, y, por lo tanto, tiene derecho a tomar posesión de la propiedad que legítimamente adquirió.

Servín Vargas dijo que no es posible que así reciban a los inversionistas que vienen a Acapulco. Luego mostró la camisa rasgada y huellas de algunos golpes producto de una supuesta agresión de los Niño.

El empresario mostró la escritura pública número 24580 firmada por notario público Juan Pablo Leyva, de Chilpancingo, y por el director del Fideicomiso Acapulco,, Antonio Piza Soberanis, que hace a la empresa “dueña de 67 hectáreas del Cerro del Tigre”.

Dijo que la empresa construirá en el Cerro del Tigre –ubicado en la carretera escénica cerca del hotel Camino Real– un fraccionamiento de gran turismo con una inversión de mil millones de pesos y que generará cerca de 450 empleos, con la anuencia del gobernador René Juárez.

Martha Olivia Niño negó haber agredido al empresario y dijo que esos rasguños fueron cuando se metió a la propiedad y resbaló. Acusó que personal del empresario ha hostigado y amenazado a la familia durante días. Luego de varias horas en el lugar, el empresario retiró la maquinaria “para evitar más agresiones”.

Por su parte, integrantes de la familia Niño dijeron que “no es la primera vez que el gobierno vende el terreno del Cerro del Tigre a empresas”, pero que seguirán luchando por el lugar, que ha sido suyo por generaciones.

468 ad