Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las candidaturas aprobadas no se invalidan, afirma Carlos Reyes

La resolución de la Comisión Nacional de Garantías (CNG), que anuló la elección de consejeros del 23 de octubre, no modifica los resolutivos del Consejo Estatal, que aprobó candidatos a diputados locales y alcaldes y el convenio de coalición parcial entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
“Sólo nos quedamos sin Consejo pero los resolutivos del Octavo Consejo Estatal no se modifican, por lo que el PRD tiene sus candidatos, queda en firme el convenio de coalición, vamos a seguir trabajando y esperaremos a que concluya el proceso electoral para renovar nuestro Consejo”, dijo.
En declaraciones por teléfono, Reyes Torres dijo que eso fue lo que le informaron el representante de Jesús Zambrano en Guerrero, Alejandro Martínez Hernán-dez, y los integrantes de la Comisión Política Nacional, Luis Sánchez y Ángel Ce-dillo.
Reyes Torres dijo que no se pierde la legalidad porque al momento de que se aprobaron las candidaturas y se aprobó la coalición parcial los consejeros estaban en pleno uso de sus derecho y facultades.
“No les resta valor jurídico, porque la CNG no señala que quedan sin efecto los acuerdos avalados por el Consejo, es un asunto de interpretación”, dijo.
“Eran consejeros en pleno uso de sus derechos y sus facultades y los trabajos realizados por el Consejo hasta este momento quedan firmes, se mantienen”, insistió.
Adelantó que en las “próximas horas” recibirá un oficio donde se confirmará esa información. (Daniel Veláz-quez).

468 ad