Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan autobuses de pasajeros en la carretera a Zihuatanejo

* Uno de ellos quedó en intento porque el chofer no detuvo el vehículo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Durante la madrugada del viernes dos autobuses de la empresa Estrella de Oro fueron atacados por los asaltantes carreteros. Uno de ellos, marcado con el número económico 310 logró evadir a los salteadores que lo interceptaron en el libramiento a Acapulco, en el punto conocido como Paso de Texca; mientras que el otro, identificado con el número 561 de la misma compañía, fue atracado y desvalijado entre Paso de Texca y Bajos del Ejido, cerca del poblado El Zapote.

Del intento de asalto del autobús 310, el conductor Mario Rueda López  declaró al agente auxiliar del Ministerio Publico de Zihuatanejo, que venía de la ciudad de México con destino a este puerto, trayendo a bordo 39 pasajeros, y que a las 3 y 20 de la madrugada de ayer viernes, al entrar al libramiento de Paso Texca, en las afueras de Acapulco, de entre la maleza salieron dos sujetos armados, con visibles intenciones de atracar la unidad.

El conductor continuó declarando que, debido a la velocidad con la que conducía el autobús, no obedeció la orden de los delincuentes, los cuales descargaron sus armas directamente al parabrisas frente al chofer, sin que lograran herirlo.

Alarmados y consternados por este hecho, tanto el chofer como los 39 pasajeros continuaron su viaje hasta Zihuatanejo, donde una vez que los usuarios descendieron del autobús, Mario Rueda López  acudió a la agencia del Ministerio Público en donde quedó la averiguación previa  AZUE/05/0134/2002 por intento de homicidio e intento de asalto contra quien resulte responsable.

Quien no corrió con tanta suerte fue el conductor del autobús 561, de la empresa Estrella de Oro, Rogelio Felipe García Valdez, pues entre Paso Texca y Bajos del Ejido, en el poblado de El Zapote, encontró en la carretera gruesos troncos que le impidieron el paso, por lo que tuvo que detenerse.

A bordo de la unidad viajaban 42 pasajeros con destino a Zihuatanejo procedentes de la ciudad de México, quienes fueron despojados de todas sus pertenencias, logrando los delincuentes un cuantioso botín que asciende a los 42 mil pesos. La denuncia de estos hechos fue presentada el viernes en el municipio de Tecpan de Galeana.

Finalmente, cabe mencionar que suman ya alrededor de quince asaltos en contra de la citada línea de autobuses en lo que va del año y que pese a que tanto los municipios de la Costa Grande como el gobierno del estado han denunciado operativos de combate de la delincuencia, la inseguridad se recrudece día con día en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

468 ad