Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian fundación Alpha-Jamari a las autoridades de Taxco de obstaculización

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La fundación Alpha-Jamari, que tiene oficinas en Chilpancingo y Atoyac, denunció ayer a las autoridades municipales de Taxco de hostigamiento y de obstaculizar las gestiones que realizan en beneficio de grupos vulnerables de ese municipio.
Ayer en conferencia de prensa el representante legal de la agrupación civil Jaime Alvarado López y la presidenta Rosa María García denunciaron que las autoridades municipales les han clausurado en dos ocasiones sus oficinas en esa cabecera municipal.
Acusaron que las autoridades municipales que encabeza el alcalde Álvaro Burgos Barrera iniciaron desde la creación de esa fundación una campaña de desprestigio, pues han declarado a los medios de comunicación locales que Alpha Jamari es una agrupación “fantasma”, a pesar de que, según el representante legal, cuentan con sus documentos en regla. Informó que desde el 27 de abril tienen el registro de Relaciones Exteriores y el Registro Público de la Propiedad.
Informó que estos documentos los han presentado al Ayuntamiento para comprobar que se trata de una agrupación debidamente registrada y en regla.
Por su parte, la presidenta Rosa María García dijo que esa agrupación no fue creada con fines de lucro ni pertenece a ninguna agrupación política y que su único objetivo es realizar labores de gestoría a favor de grupos vulnerables, pero que las autoridades municipales de Taxco no sólo han obstaculizando sus gestiones, sino que han emprendido una campaña en su contra acusándola de agrupación “ilegal, fantasma y defraudadora”.
Dijo también que el año pasado en dos ocasiones el Ayuntamiento clausuró las oficinas que pretenden abrir para realizar su gestión.
Por el momento informó que tienen un programa de vivienda y que están adquiriendo un terreno para 400 familias de escasos recursos económicos, pero que el Ayuntamiento no quiere autorizarles el registro porque dice que ese terreno no existe y que tampoco existe el dueño con el que están negociando la compra-venta.
Los directivos de la fundación pidieron a las autoridades municipales que solamente les permitan trabajar pues aseguraron que no buscan el lucro ni los mueven fines políticos.
“La fundación Alpha-Jamari realiza actividades en beneficio de sus agremiados, asociados y simpatizantes, sin especulación comercial, e implementa proyectos de desarrollo popular en la entidad; organizamos a los solicitantes integrándolos a nuestros programas, y en conjunto con los beneficiarios gestionamos ante las diversas instancias nuestros programas de beneficio social”, informaron mediante un documento.
También se quejaron de que los medios de comunicación de Taxco no han publicado sus declaraciones, pero que sí publican las de los funcionarios municipales en contra de la fundación y que debido a ello tuvieron que venir a esta capital a ofrecer la conferencia de prensa.

468 ad