Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En La Montaña, los perredistas no sabían qué hacer con ocho boletas

* Se instalaron 42 de 46 casillas: Custodio Rivera

El secteraio de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y representante regional del candidato Hermilo Mejía, Custodio Rivera Galindo, informó que en La Montaña, no se entregó la papelería para la elección interna en los municipios de Zapotitlan Tablas y Atlixtac, porque no hubo medios para el traslado de los materiales.

Señaló que a la región estaban destinadas 46 casillas, y sólo se instalaron 42. Otras dos no se instalaron en Tenango Tepexi, municipio de Tlapa de Comonfort, por falta de funcionarios, y en Xaltapláhuac, por el cambio de lugar sede del ámbito territorial.

En Xalpatláhuac quedaron fuera de la elección más de 200 perredistas, a quienes mandaron a votar a Lagunilla, municipio de Metlatónoc, a muchas horas de distancia. Además, el padrón de esta casilla estaba rasurado, porque sólo incluía a 51 afiliados.

Responsabilizó de estas irregularidades a la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales y a la Secretaría Estatal de Organización.

Custodio Rivera consideró que el ambiente en las elecciones perredistas de este domingo fue de “total confusión” en la región: “Le daban a cada quien un manojo de boletas. La mayoría de la gente en La Montaña no sabe leer ni escribir y no sabía qué hacer con las boletas”, expresó, y puso el caso de Metlatónoc, donde el 80 por ciento de la población mayor de 15 años no sabe leer y escribir.

468 ad