Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apertura de casillas tarde y boletas que no llegaron, quejas recurrentes

Apertura de casillas tarde y boletas que nunca llegaron, fueron las irregularidades que de manera recurrente expusieron ayer los perredistas que acudieron a votar en la elección interna por ese partido.

En el distrito 26, el candidato a presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Juan Ibarra Serrano denunció que al presidente de la casilla le entregaron boletas para el distrito 17, además que no entregaron boletas para elegir la dirigencia municipal.

Lamentó que no pudo votar y convino con el presidente de la casilla en cancelar la votación por la irregularidad en la que se efectuaba la elección.

Recriminó que la instalación de la casilla se haya dado a destiempo, lo que también ocurrió en una casilla instalada en el distrito 5, donde por teléfono, una vecina que no quiso dar su nombre, habló a El Sur y dijo que la casilla no se instaló en la dirección que dio el Servicio Electoral del PRD.

Al visitarla se constó que efectivamente se había dado como dirección Antonia Nava de Catalán, esquina Vicente Guerrero, cerca del mercado de la colonia Potrerillo, cuando debió ser en la terminal de camiones.

Algunos allí presentes argumentaron que siempre se ha instalado la casilla en ese lugar y que no implicó ningún problema, sin embargo, dijeron que no llegaron las boletas para elegir presidentes de comités de base, pero en general que la elección se llevaba pacíficamente.

Ibarra Serrano acudió a la redacción de este diario, donde culpó al presidente estatal del PRD, René Lobato Ramírez, y a Félix Salgado de las irregularidades por mantener “intereses de cúpula”. (Jorge Nava).

 

468 ad