Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a 4 empleados del Playa Suites de sembrarle droga a una springbreaker

Alfredo Mondragón * Cuatro empleados del hotel Playa Suites fueron denunciados ante la Procuraduría del Turista por una springbreaker proveniente de Laredo, Texas, quien los acusó de sembrarle mariguana y extorsionarla con 250 dólares.

Joy Leyendecker –de 19 años, sobrina de un diplomático– y sus compañeras Kimberly Raymond y Allison Anna Bruni, todas de la misma ciudad y estudiantes de preparatoria, denunciaron ayer a dos encargados de seguridad y dos de mantenimiento, confiaron fuentes de la Proctur.

La springbraker, quien se hospeda en la habitación 651 de la mencionada hospedería, indicó que el pasado 12 de marzo a las 19 horas, dos empleados de mantenimiento le solicitaron los dejara pasar a su cuarto porque iban a revisar la instalación eléctrica y unas lámparas que estaban fallando.

Agregó que tras verificar que portaban uniforme les permitió la entrada, pero mientras se vestía para salir al restaurante Carlos’n Charlies, los dos empleados salieron del cuarto a toda prisa.

Joy Leyendecker dijo que 10 minutos después llegaron los trabajadores de mantenimiento acompañados de dos empleados de seguridad para “buscar droga”, por lo que revisar sus pertenencias personales supuestamente encontraron una pequeña bolsa con mariguana.

Señaló que la bajaron al departamento de Reservaciones, y el que se ostentó como jefe de Seguridad le pidió 280 dólares, o “llamaría a la policía” porque –le dijo– tener drogas en México era un delito muy penado, pero le bajaron la cantidad a 250 dólares.

Tras insistir que no era suya la droga y por miedo, Joy Leyendecker habló con su compañera de habitación, Kimberly Raymond, y le pidió que entregara el dinero y completara con algunos cheques de viajero, el miércoles 13 de marzo.

Pero los encargados de seguridad y mantenimiento, para justificar la presencia de la turista en el departamento de Recepciones, dijeron a la estudiante de preparatoria que harían un reporte por los daños sufridos a una sábana y se quedaron con la droga.

468 ad