Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logramos compromiso presidencial de aclarar el caso Ibáñez: Concanaco

* Concertó la reunión de empresarios con Fox, asegura Arturo González

Raquel Santiago * El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servitur), Arturo González Cruz reiteró que las autoridades son las encargadas de proporcionar seguridad y tranquilidad a la sociedad, aún cuando la inseguridad se ha convertido en un tema preocupante en todo el país.

El dirigente fue entrevistado en el salón Huichol del hotel Hyatt Regency minutos antes de iniciar la conferencia a cargo de personal de la Secodam.

Dijo que la propuesta de Concanaco es analizar objetivamente la situación de la inseguridad en el estado, además de buscar que sea atendida la demanda sin que se “tome como bandera política”.

González Cruz reconoció que fungió como intermediario para que los empresarios de Chilpancingo se reunieran con el presidente de la República Vicente Fox Quesada. La reunión se realizó en el aeropuerto y allí el primer mandatario se comprometió a coordinar esfuerzos para que se esclarezca el asesinato de Javier Ibañez .

El dirigente empresarial especificó que las autoridades deben brindar la seguridad y tranquilidad a la población, aunque reconoció que es un tema difícil conminó a redoblar esfuerzos porque en el país la inseguridad “es preocupante”.

Como empresarios, aseguró, estamos buscando la forma de coadyuvar para la mayor eficiencia del combate a la inseguridad. Aunque omitió informar cuáles estados son los de mayor incidencia, después el presidente de la Concanaco se resistió a seguir declarando acerca de la inseguridad al especificar que “ya contesté lo suficiente sobre el tema”.

Así González Cruz dijo que a los empresarios les afecta la falta de certidumbre en las leyes fiscales, reiteró que la reforma fiscal no cumplió con los requisito de certidumbre, seguridad y simplificación de los trámites, sino que complicaron más las cosas.

Mencionó que se debe ampliar el número de contribuyentes, para lo cual es necesario una agililización burocrática, además de combatir el comercio informal, que mesurado en sus declaraciones reconoció que “en algunas partes” de Guerrero existen estos problemas.

En ese sentido informó que según datos de la INEGI el año pasado se registró una pérdida de 120 mil millones de pesos a los gobiernos estatales debido a la proliferación de la economía ilícita.

Precisó que la economía informal tiene que ver con el contrabando, la piratería y la delincuencia organizada que abastece de productos robados el mercado.

468 ad