Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizan nuevo formato del festival

Maricela Santos n El gobernador René Juárez Cisneros se reunió ayer con empresarios del puerto y los productores del Festival Acapulco, para analizar el nuevo formato y hacerlo “más eficaz en términos de promoción” para los destinos turísticos de la entidad.

El mandatario estatal descartó que su administración retire o recorte la aportación para este evento producido por Televisa desde 1991 –que es de unos 55 millones de pesos–, posibilidad que dejó ver en la entrevista que concedió el 26 de febrero a conductores de noticieros de Acapulco.

Minutos antes de salir de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) a bordo de su Jetta color negro, el gobernador dijo que se analiza con los turisteros la posibilidad de ampliar los escenarios del Festival Acapulco (o Aca Fest) hacia Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo. Con esto las transmisiones de Televisa abarcarían todo el Triángulo del Sol.

“Estudiamos un nuevo formato que sea mucho más eficaz y que tenga mejores resultados en términos de promoción. Estoy recogiendo el punto de vista de los hoteleros, creo que eso es muy importante”, dijo Juárez Cisneros, quien consideró que su administración “está en la mejor disposición de invertir en la promoción de Acapulco”.

De los encuentros con funcionarios de su gabinete, dijo que sólo fueron “para ver diversos asuntos”, y agregó que los temas principales fueron sus reuniones con empresarios para analizar nuevas inversiones “que serán muy importantes en materia industrial, es lo único que puedo decir”.

Cuando se le preguntó de la viabilidad para gestionar inversiones en medio de las múltiples denuncias de que impera un clima de inseguridad en la entidad, el gobernador, quien había atendido en forma amable, quiso avanzar con el vehículo, pero respondió: “no, cuál inseguridad. Es un problema como lo hay en Sinaloa, Sonora, y todo el país, pero Guerrero ha sido históricamente un estado violento. En tres años he buscado bajar los niveles de violencia y lo hemos logrado, creo que eso es lo importante y lo rescatable”.

468 ad