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No se suspende ni se recorta el Aca Fest, confirma Gómez Maganda

Jeanette Leyva Reus * El Aca Fest, que produce la empresa Televisa, no se suspenderá ni cambiará de sede; por el contrario, modificará su formato para la edición de este año a fin de promover no sólo al puerto, sino también a los atractivos turísticos del estado.

Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, al término de una reunión a puerta cerrada –a la que no se convocó a los medios de información– con el gobernador René Juárez Cisneros; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Ian Robinson; el director de este organismo, Carlos Velázquez Cerda; el gerente general del hotel Fiesta Americana, Alejandro Villarejo, y los productores del espectáculo televisivo, Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz.

En la reunión, que duró más de una hora, se analizó el recorte de los días que durará del festival, así como el descontento de hoteleros por los gastos que se generan y el nuevo formato del evento.

La reunión empezó a las 11 de la mañana con los funcionarios del área turística, aunque el gobernador despachó asuntos, según trascendió, desde las 9 de la mañana, entre ellos un encuentro con el candidato priísta para alcalde, Ernesto Rodríguez Escalona, así como una audiencia a la esposa de Sabino Palma, promovida por el mismo candidato.

Allí, Gómez Maganda dijo que el festival continuará en el puerto.

Al preguntarle si el tema principal fue el recorte de los días, explicó que “se prepara un festival acorde a las demandas y hay buena disposición de Televisa; el gobernador quiere que sigamos así”.

De ello, el productor televisivo Luis de Llano Macedo indicó: “apenas vine a saludar, es la primera reunión, pero la semana que entra les decimos en qué queda”.

Tanto Luis de Llano como Marco Flavio Cruz abordaron una Suburban en compañía de Gómez Maganda, pero antes de cerrar la puerta De Llano Macedo aseguró que el festival no cambiaría de sede, “será bien bonito”.

Sobre si mejorará la calidad de los artistas que se presenten, sólo contestó: “puede que sí”.

El director general de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, informó que se habló de mejorar el elenco y los beneficios que se pueden obtener por atraer mejor turismo.

Dijo que “todavía no se trató lo de recortar los días, pero hay algunas propuestas”. Se analizó la manera de captar los días en que se tenga mejor cobertura, dijo, para que no haya una sola locación, sino que se utilice todo el destino para grabar videoclips.

De la baja calidad de los artistas, comentó que los productores televisivos ofrecieron que la próxima semana harán una contrapropuesta, “para traer a los de buen nivel”.

Expresó que la OCVA adicionalmente dispondrá de un millón 800 mil dólares para la campaña de publicidad nacional e internacional, respectivamente, para la promoción del puerto.

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