Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían al penal al detenido tras el asalto al Servicio Panamericano

Alfredo Mondragón * El titular de la agencia central del Ministerio Público (MP), Francisco Díaz Guzmán, consignó ayer al penal al único detenido por el asalto del hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los delitos de robo a mano armada y homicidio calificado en agravio de un vigilante del nosocomio.

Díaz Guzmán consignó ayer a las 12:00 horas a Ricardo González Ordaz, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal, detenido cuando se ocultaba bajo un puente de la colonia Progreso.

El detenido rendirá declaración preparatoria hoy (sábado) ante el juez del fuero común en turno.

Al ser trasladado al penal, González Ordaz e insistía en que es inocente. Aseguró que sólo estaba “haciendo deporte con una llanta” bajo el puente del río El Camarón en la calle Chihuahua, cuando fue detenido por agentes de la Policía Preventiva, quienes localizaron un fusil AK-47 cerca de donde él estaba.

Mientras tanto, la policía aún no da con el paradero de los siete prófugos ni del segundo vehículo implicado en el asalto de custodios del Servicio Panamericano de Protección, que obtuvieron un botín de un millón 300 mil pesos.

468 ad