Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acompañan en actos a Rosario Robles, Hermilo Mejía y Martín Mora juntos

* Con Félix Salgado y Armando Chavarría, encabeza actos en Ciudad Altamirano e Iguala

De gira por Guerrero, la candidata a presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los candidatos a presidente de este partido en el estado, Hermilo Mejía Estrada y Martín Mora Aguirre, y por el senador Armando Chavarría Barrera y el diputado federal Félix Salgado Macedonio.

Robles Berlanga encabezó actos en Iguala y Ciudad Altamirano. En ésta ciudad de la Tierra Caliente no estuvo Mejía Estrada.

Allí desayunó con líderes perredistas de la región. Robles Berlanga estuvo acompañada por Angel Pérez Palacios, hombre cercano a la familia Cárdenas. También llegó el diputado local Esteban Mireles Martínez y el ex diputado federal Marcelino Díaz de Jesús.

Después del desayuno, Robles atendió preguntas de los reporteros locales, a los que contestaba de manera breve y apresurada, aunque de buen humor.

En una parte de una de sus intervenciones. Rosario Robles dijo: “Es el momento de la unidad”, y aseguró que en Guerrero logró conjuntar a todos los liderazgos en torno a su candidatura y que trabajará con Martín Mora o con Hermilio Mejía, pues “vamos por Guerrero”, expresó.

En Iguala, la candidata a presidenta nacional del PRD, estuvo acompañada por Martín Mora Aguirre, Hermilo Mejía y Bertoldo Martínez Cruz, otro de los candidatos a presidir este partido en el estado.

También estuvieron Salgado Macedonio, Chavarría Barrera, Díaz de Jesús, y otros dirigentes como Arturo Hernández Cardona, Alberto Ramírez y Justino Carbajal Salgado.

Robles Berlanga llegó poco antes de las 2 de la tarde. Venía de Teloloapan y su viaje lo hizo en helicóptero. La recepción fue el salón La Estancia, en donde primero llegaron simpatizantes de Justino Carbajal, actual presidente del PRD y uno de los cuatro aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Iguala.

Otros perredistas encabezados por Bernardo Cayetano Hernández, regidor del PRD y simpatizante de Lázaro Mazón Alonso a la candidatura por la alcaldía, hicieron una marcha por las principales de la ciudad demandando más obras sociales, electrificación de algunas colonias y en apoyo a Rosario Robles. Su llegada al salón fue a las 14:40 horas y quien encabezaba su entrada era Mazón Alonso.

Hubo consignas a favor de Justino Carbajal, que estaba en el presídium. A la espalda de todos había una manta de bienvenida y el nombre de Justino Carbajal Salgado y debajo de su nombre la palabra “presidente”.

Otros gritaban consignas a favor de Lázaro Mazón y otros en su contra; también hubo consignas a favor de Hermilo Mejía y de Martín Mora, quienes flanqueaban a Rosario Robles, y algunas a favor de Bertoldo Martínez.

Le correspondió a Justino Carbajal darle la bienvenida a la ex jefa de Gobierno del DF.

En su turno, Robles dijo que el PRD requiere de mucho trabajo y sobre todo de unidad y de llevar a cabo los principios e ideales que lo constituyeron, entre estos se refirió a recuperar al país “para que haya cambios”.

Dijo que el PRD de Guerrero tiene “posibilidades reales” de ser gobierno en el 2005 y de ser mayoría en el Congreso de la Unión en el 2003 y dijo que “el descrédito del PRI y el desencanto del PAN significan que es el momento del PRD. Y nuestro partido es el único que puede gobernar con democracia y honradez”.

Dijo que el ejemplo de los gobiernos que ha tenido y tiene el PRD en el país es lo que la va a garantizar simpatías en la contienda por la Presidencia de la República.

“Llegó el momento de la izquierda mexicana, del PRD, de gobernar México, para lo cual necesitamos garantizar la unidad con trabajo, con principios y valores”, agregó.

Además dijo que el PRD debe ser un partido abierto a la sociedad en donde tengan expresión todas las voces y todas las manos.

Rechazó la cultura del fraude y de “estilos priístas” y aseveró que va a ganar con votos libres, de carne y hueso. Vamos a demostrar que en el PRD no abe la cultura priísta”

Por último se comprometió a apoyar a los perredistas guerrerenses para ser mayoría en el Congreso local y ganar la mayoría de las alcaldías en octubre. “Vamos a recuperar Iguala”, afirmó. (Gregorio Urieta / Ciudad Altamirano y Eduardo Albarrán / Iguala).

468 ad