Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desinterés de hoteleros de Caleta en el programa Vecino Vigilante

Jeanette Leyva Reus * Sólo ocho de cincuenta hoteleros del área de Caleta convocados por la Secretaría de Protección y Vialidad, asistieron ayer a la explicación del programa Vecino Vigilante.

La reunión, que se efectuó en el hotel Suites Alba, fue solicitada por los mismos hoteleros de la zona del Acapulco Tradicional, pero finalmente pocos atendieron la cita.

En el acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, María de los Angeles Nava Rojas; el coordinador general operativo de la SPV, Jaime Delgado López, y el encargado del programa Vecino Vigilante, David Elbjorn Trani.

La reunión empezó una hora después de lo programado en espera de que llegaran más convocados; allí, la gerente del Suites Alba, Mary Bertha Medina, fue la encargada de dar la bienvenida.

Informó que el objetivo de la junta era que los hoteleros de Caleta se unieran para protegerse de la delincuencia. “Manejaremos un timbre de alerta en caso de asaltos contra turistas o en las hospederías, porque así como hay visitantes también hay ladrones, y los delitos aumentan”, explicó.

El encargado del programa Vecino Vigilante, David Elbjorn Trani, explicó sobre la instalación del botón de pánico y sus resultados que hasta el momento.

El jefe de la Unidad de Prevención del Delito, Asistencia Social y Derechos Humanos, Ricardo Salinas Sandoval, dijo que dispone de abogados especializados, psicólogos y trabajadores sociales para brindar atención oportuna a víctimas y detenidos.

En la sesión de preguntas y respuestas propuesta por Nava Rojas no hubo señalamientos ni preguntas del programa.

Al término de la reunión, la secretaria de Protección y Vialidad platicó con los gerentes, a quienes les pidió que informen a los ausentes y los inviten a la SPV para explicarles el asunto.

Otros presentes fueron el secretario particular de la funcionaria, e integrante del programa Vecino Vigilante, Luis Angel Quevedo Méndez; el capitán Carlos Fernández Rivero, así como la encargada del área de prensa, Guadalupe Ahumada.

Por los hoteleros asistieron el gerente del Grand Meigas Acapulco, Alberto Rellero; del Aca-Mar, Micher Schaeffer; del Boca Chica, Miguel Angel Muñoz; de Los Reyes, Virgina Reyes; del San Francisco, Ricardo Carrazza; de Suites Sherezada, Joel Arieta; de Villas la Marina, Mireya Sánchez Jarero, y del Hotel Siete, Alma Morales.

468 ad