Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por 20 minutos, taxistas impidieron salir a clientes de Comercial Mexicana Zapata

Un grupo de 20 taxistas de la agrupación Pegaso, del Frente Común de Taxistas, bloquearon por 20 minutos con sus unidades los accesos del estacionamiento de la Bodega Comercial Mexicana Zapata, para impedir la salida de los vehículos de clientes.

Esto en protesta porque taxistas de la agrupación Permisionarios y Choferes del Sitio Comercial Mexicana, no los dejan prestar el servicio en la zona.

A las 17 horas, los inconformes, encabezados por el dirigente de taxistas Rogelio Hernández Cruz, impidieron la salida de los vehículos, por lo que el gerente de la tienda, José Inés Cruz, salió a dirimir el conflicto, e incluso se presentó el delegado de Tránsito en esa demarcación, Fernando Radilla.

Inés Cruz les dijo a los taxistas que les permitiría prestar el servicio a los dos grupos con la condición de que se retiraran los manifestantes, o de lo contrario mandará a instalar dos plumas, una en la entrada del estacionamiento ubicada en el bulevar José López Portillo, y otra en la salida que da a la avenida principal de la colonia Zapata.

El conflicto comenzó desde las 11 horas y hasta pasada las ocho de la noche aún continuaban a la expectativa, pero los líderes de las organizaciones en conflicto acordaron con el delegado de Tránsito que se reunirían hoy. (Jorge Nava)

468 ad