Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cesan tras 12 días el ayuno que tenían en la Codehum los integrantes de la UALCCA

Integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), levantaron el ayuno que mantuvieron por doce días en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) por la promesa de que este lunes se instalarán mesas de trabajo para analizar sus planes de estudios y expediente técnico con autoridades estatales.
El representante del movimiento, Austreberto Basilio Goytia explicó que el presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, firmó este compromiso, luego de una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que el funcionario es garante de todo lo que ha venido sucediendo en el gobierno del estado, y se estableció que el próximo lunes, a las 10 de la mañana, en esas instalaciones se instalarán las mesas para revisar sus documentos, con personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la Secretaría General de Gobierno y la de Administración y Finanzas.
Aclaró que no se retiran de la Codehum, y el lunes llegarán vecinos de Atliaca para reforzar su movimiento, pues también dudan de los acuerdos, “siempre nos engañan”, dijo.
Indicó que tras 12 días de huelga de hambre, las tres personas que mantuvieron el ayuno ya habían rebasaron los índices de la capacidad normal del organismo, según los médicos que los acompañaron, porque las células ya se estaban comiendo las que quedaban de grasa de sus cuerpos.
Indicó que desde las 2 de la tarde, comenzaron el proceso de recuperación, recibieron sueros y medicamentos, y se someterían a una dieta blanda, pero pueden volver al ayuno si no reciben atención de las autoridades el lunes.
“No la vamos a levantar totalmente, accedimos a una dieta blanca como una muestra de educación y flexibilidad, pero sí nos volvieran a engañar tendrían que regresar al ayuno”. Las personas que mantuvieron la huelga de hambre fueron atendidos en el hospital general en Tierras Prietas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad