Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocan choque brigadistas de aspirante a alcalde de Chilapa por el PRI; no pagan los daños

Luis Daniel Nava

Chilapa

Dos personas, en estado de ebriedad, del equipo del aspirante a presidente municipal por el PRI, Miguel Cantoran Gática, embistieron de frente con una camioneta a otro vehículo en el que viajaban dos menores de edad.
Doce personas del mismo equipo del priista con elementos de la policía municipal de Chilapa engañaron a la victima diciendo que consignarían la camioneta y al conductor ebrio pero éstos fueron liberados al llegar a la ciudad por un supuesto arreglo entre la policía municipal y el político priista.
De acuerdo al testimonio del agredido Alejandro Santos López, el jueves a las 8: 30 de la noche se dirigía en su camioneta Ford doble rodada al municipio de Ahuacuotzingo, a la feria, llevando consigo un juego mecánico conocido como El Dragón así como a sus hijos de 12 y 11 años de edad.
Dijo que cerca de la comunidad de Pantitlán, una camioneta Ford roja modelo 2006, conducida por Roberto Borrachando, le salió a exceso de velocidad en su carril logrando impactarlo en un costado y provocando lesiones en el pecho y una pierna de los niños. Además de que dañó el remolque y el juego mecánico que traslada a las ferias de la región para poder subsistir.
De la camioneta Ford roja una llanta delantera se le safó y el copilotó quedó doblado en el tablero por el fuerte impacto con el parabrisas, mientras que el chofer ileso bajó y trato de huir.
Alejandro Santos y uno de sus hijos aún lesionado lograron alcanzar al agresor percatándose que venía en completo estado de ebriedad.
El agresor trató de defenderse exclamando “¿tú no sabes quién es Miguel Cantorán? y ¿qué quieres que se te pague si traes carro viejo”.
La camioneta Ford roja es propiedad del empresario Miguel Cantorán Gática, quien desde hace años dirige un grupo de personas que le hacen actividades proselitistas para conseguir la candidatura a la presidencia municipal de Chilapa por el PRI.
Antes que la policía municipal llegara, en unos 20 minutos arribaron al lugar dos personas del equipo de Cantorán, identificados por sus playeras rojas estampadas con el nombre del político. Poco tiempo después llegó más personal hasta hacerse una docena acompañados de un carro de volteo, dos camionetas y dos autos compactos para llevarse a la camioneta y al chofer.
Después llegó una patrulla de la policía municipal y más tarde una grúa particular contratada por el mismo Miguel Cantorán.
Tras cinco horas de alegato y sin que Tránsito estatal llegará como lo prometió la policía municipal, está en contubernio con los empleados de Miguel Cantorán convencieron  al afectado de que la grúa particular se llevará “al corralón municipal” a la camioneta Ford y que el chofer ebrio lo llevarían para ser detenido en barandilla como “garantía” de que le pagarían las lesiones y los daños a Alejandro Santos.
Sin embargo hasta el día de hoy por la mañana Alejandro Santos, se dio cuenta de que al llegar a Chilapa la grúa se desvió y el agresor fue liberado por la policía municipal.
“Nunca estuvo detenido el chofer de Miguel Cantorán y la camioneta tampoco fue llevada al corralón”, se lamentó Alejandro Santos.
En las instalaciones de la policía municipal, el juez calificador Jesús Parra trató de que Alejandro Santos de manera rápida firmará un documento argumentando de que con eso se acabaría el problema. Alejandro Santos no lo firmó.
Sostuvo que ahora que ya liberaron al chofer y la camioneta nunca fue detenida no sabe a qué autoridad acudir para que le paguen los daños que le provocaron y que su camioneta con su Dragón siguen varados en la carretera a Ahuacuotzingo.
No obstante, hizo un llamado para que Miguel Cantoran se responsabilice de los daños ocasionados por su personal.

468 ad