Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Walton a acto de la fundación Urge

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La fundación Urge realizó un acto político para su primer informe de trabajo, al que invitó al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, diputados locales, ex diputados y dirigentes de Movimiento Ciudadano.
La fundación que preside Nicolás Altamirano Navarrete tiene su sede en la comunidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, y se dedica a la “gestión” de recursos y proyectos.
En sus filas tiene principalmente a jóvenes de comunidades vecinas.
Al acto acudieron ciudadanos integrantes de la fundación pero también militantes y funcionarios perredistas, como el subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones de la Secretaría General del Gobierno, Demetrio Saldívar Gómez, y el secretario de Organizaciones Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Porfirio Leyva Muñoz.
Al acto acudieron algunos militantes priistas y asesores de la bancada tricolor en el Congreso local pero ningún dirigente o representante popular.
De Movimiento Ciudadano llegó el presidente municipal de Acapulco acompañado del?diputado federal de su partido, Ricardo Mejía Berdeja, los locales Oliver Quiroz Vélez y Evencio Romero, y también estuvo el dirigente estatal de ese partido, Adrián Wences Carrasco, el líder municipal y regidor Andrei Marmolejo Valle, el representante ante el órgano electoral local Alberto Zúñiga Escamilla, así como el ex diputado Efraín Ramos Ramírez.
De los invitados políticos, Walton Aburto fue al único al que le dieron la palabra y en un breve mensaje llamó a los ciudadanos a ser vigilantes de que los funcionarios y representantes populares cumplan con su deber.

468 ad