Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la misa de la catedral de la capital cura llama a alzar la voz contra la despenalización

Durante la misa en la catedral de la Asunción en Chilpancingo, el párroco Benito Cuenca Mayo defendió el derecho de la vida y llamó a los feligreses ser profetas y defender los derechos de los no nacidos.
En la homilía de las 6 de la tarde, el párroco tomó en sus brazos a dos bebés y los mostró ante los asistentes, como producto de la vida, y criticó a quienes quieren acabar con la vida de los no nacidos, antes de las 12 semanas de gestación.
“La Iglesia cristiana católica quiere profetas que alcen la voz que no seamos miedosos, no podemos renunciar a ser profetas, por ellos vale la pena dar la vida”, expresó ante las decenas de feligreses presentes.
Reiteró el llamado a los legisladores locales, para que no aprueben la ley que despenaliza la interrupción de la vida, propuesta enviada por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Cuenca Mayo citó al físico teórico Albert Einstein, como una de las posibles víctimas del aborto, pero que gracias a la decisión de sus padres no lo fue y resultó ser alguien fundamental en la vida científica.
Convocó a los creyentes a seguir defendiendo la vida de los no nacidos, sin temor y como lo han hecho en los últimos meses, como parte de la campaña para que la ley sea desechada.
El domingo pasado, unos 5 mil creyentes marcharon en Chilpancingo como parte de las acciones de presión, para que no se apruebe la ley que permitiría a la mujeres decidir si abortar o no. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad