Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige María Luisa Garfias la salida de Ana Lilia Jiménez de la Comisión de Género

La feminista María Luisa Garfias Marín exigió a la diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, que renuncie a la presidencia de la Comisión de Equidad y Género, porque considera que ha violentado los derechos humanos de las mujeres, al votar en contra de la iniciativa para despenalizar el embarazo en las 12 primeras semanas.
Este domingo, en su cuenta de Facebook, la activista feminista promotora de la iniciativa que despenalizar la interrupción de embarazos no deseados, realizó una publicación en la que llama a la diputada por el PRD a renunciar a la presidencia de la Comisión de Equidad y Género.
La publicación textualmente decía: “Yo, María Luisa Garfias Marín, denuncio a la diputada Ana Lila Jiménez Rumbo, de violentar los derechos humanos de las mujeres, al votar en contra del derecho de las mujeres por decidir libremente sobre su cuerpo, de violar su derecho a decidir libremente si quiere ser madre o no, de violentar el derecho de las mujeres para empoderarse, para ser dueñas de su vida, para ser libres, por lo que exijo renuncie a la Comision de Equidad y Género”.
La diputada perredista votó a favor el dictamen que desecha la iniciativa de decreto del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas, lo que provocó fuertes críticas de integrantes y dirigentes de su partido, así como de organizaciones de mujeres que promueven la propuesta.
María Luisa Garfias y otras mujeres promueven a través de una página de internet, la recolección de firmas para pedir a la diputada local que vote a favor la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo, que hasta la tarde de ayer tenía 2 mil 119 firmas. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad