Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan empresarios solicitar al Senado juicio político contra René Juárez

* Dirigentes de Canaco, Coparmex y Canirac comparan al gobernador con Carrillo Olea, que fue destituido en Morelos *Comienzan este miércoles protestas por el asesinato de Javier Ibáñez

De la corresponsalía, Chilpancingo * En una reunión celebrada anoche, los dirigentes y socios de las organizaciones empresariales acordaron solicitar al Senado de la República que inicie un juicio político contra el gobernador René Juárez Cisneros a quien acusaron de ser el culpable del clima de ingobernabilidad que existe en Guerrero, donde las mafias de secuestradores y bandas de roba coches actuán con toda la impunidad bajo la protección de los cuerpos policiacos del estado.

“Aquí en Guerrero tenemos un (Jorge) Carrillo Olea que está representado en René Juárez Cisneros quien ha permitido que la delincuencia organizada realice sus actividades ilícitas”, dijo en la reunión el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato.

En la asamblea extraordinaria realizada la noche del martes, también estuvieron los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Víctor Toledo Martínez y el de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Leonardo Lorenzo Arroyo, y acordaron iniciar una serie de acciones de protesta a partir de hoy miércoles. La primera será colocar moños negros en sus negocios en señal de luto por el artero asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval a manos de un sicario, el lunes por la mañana en una céntrica avenida de esta ciudad a unos 20 metros de sus empresas gasolineras.

Los empresarios y comerciantes van a pedir a las fracciones parlamentarias del PAN y el PRD que soliciten al Senado de la República se inicie juicio político contra el mandatario estatal, porque, dijo Pioquinto, “no creemos que el PRI vaya a apoyar nuestra propuesta porque seguramente va a defender a su gobernador”.

Durante la reunión los empresarios hicieron un breve recuento de la violencia que se ha generado en Guerrero en los últimos 15 días en donde ha habido ocho muertos en ejecuciones contra policías, ciudadanos y recientemente el del empresario Javier Ibáñez y uno de su guardaespaldas, aquí en Chilpancingo.

El presidente de la Coparmex, Víctor Martínez Toledo, refirió que la Procuraduría de Justicia en vez de brindar seguridad a la ciudadanía protege a ex gobernadores y funcionarios de la actual administración quienes tienen asignados para su seguridad personal mil 500 elementos de la Policía Judicial del Estado.

Los empresarios realizarán marchas, plantones en los próximos días exigiendo el esclarecimiento del asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval.

468 ad