Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclaran que no acordó entregar las armas la Policía Comunitaria )

Señor director:

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de La Montaña y Costa Chica de nuestro estado de Guerrero se dirige a usted para corregir una nota periodística que lleva el encabezado “Defender a toda costa a la Policía Comunitaria, acuerdan Autoridades Indígenas” y el subtítulo “Entregarán las armas si va el Ejército a recogerlas para evitar más órdenes de aprehensión”. Esta nota fue publicada el martes 12 de marzo de 2002, escrita por Karina Contreras, enviada.

Primero: Aclaramos que en ningún momento en la Asamblea de Autoridades Comunitarias celebrada el día 10 de marzo se acordó la entrega de las armas. Erróneamente dice la nota en el último párrafo de la página 7: “También que si los militares les piden las armas se las entregarán para no dar motivo al gobierno para liberar más órdenes de aprehensión”. Al respecto no acordamos ningún momento entregar las armas al Ejército, porque las armas con que cuenta la Policía Comunitaria son de calibres menores y con ellas se mantiene la seguridad, la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos ante la delincuencia.

Segundo: Hacemos a través de este medio la aclaración de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias es la responsable de la administración e impartición de justicia, y que la Policía Comunitaria está al mando de la institución.

 

Atentamente 

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de La Montaña y Costa Chica de Guerrero

C. Medardo Castro Marín

468 ad