Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman ambulantes priístas el inmueble del desarrollo Ara, en Punta Diamante

* La inconformidad, porque la compañía ocupó un andador público que da acceso a la playa, explica la líder Luz María Vargas * No respetó los términos de la concesión que le dio el Cabildo, agrega el regidor Julio César Bello

  Karina Contreras * Comerciantes ambulantes priístas, encabezados por la líderesa Luz María Vargas Salinas y por el regidor Julio César Bello Vargas, tomaron ayer las instalaciones del desarrollo turístico Ara, ubicado en la zona Diamante.

Los manifestantes impidieron laborar a los trabajadores del consorcio –situado entre los hoteles Pierre Marqués y Princess, de la cadena internacional Fairmont–, como una medida de presión para que el cabildo porteño revoque la concesión entregada a la empresa para construir en esa zona.

Con pancartas, más de 70 ambulantes  demandaron al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo “cumplir su  palabra y dejar de engañarnos”, y aseguraron que la protesta será por tiempo indefinido.

Vargas Salinas, en entrevista, explicó que ese es “un andador público y el único que tienen para accesar a la playa. Los representantes de Ara nos han dicho que el Cabildo les dio el permiso”.

Reclamó que “los regidores están para servir al pueblo, y no para vender los  accesos que tenemos los acapulqueños”.

La también secretaria general de la Coordinadora de Comerciantes, Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, que agrupa a más de 300 comerciantes, acusó al presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Marco Antonio López García, de negar la revocación de esa concesión porque, aseguran, su hermano Alberto López Rosas –aspirante a la candidatura del PRD por Acapulco–, es el asesor jurídico de la empresa.

El regidor priísta Julio César Bello afirmó que la concesión se debe revocar porque el consorcio Ara “no respetó los términos de ésta, pues modificó el plano original que los regidores autorizamos”.

Dijo que ya habló con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del ayuntamiento, Guillermo Torres Madrid, sobre la existencia de elementos para rescindir esa concesión.

Agregó que también el mismo secretario general, Guillermo Ramírez Ramos, confirmó que “jurídicamente” se puede anular.

Entrevistado vía telefónica, el regidor perredista Marco Antonio López señaló que ya recorrió el lugar junto con Guillermo Torres Madrid, y que constataron que sí hay “acceso a la playa”.

Sobre los señalamientos a su hermano (López Rosas), dijo que “sólo aprovechan el momento político para dañar la imagen de un aspirante”. Pidió a los involucrados que si tienen elementos que los aporten, pero que no todo puede hacerse por capricho.

468 ad