Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El puerto, a 70.4% de ocupación este domingo, informa la Sefotur

La ocupación hotelera en el puerto alcanzó ayer 70.4 puntos porcentuales, según cifras de la Sefotur, mientras que la información difundida por la Dirección de Turismo Municipal (DTM) varió por una décima menos, al ubicarla en 70.3 por ciento.

El sistema de Localización Telefónica (Locatel) no tuvo reportes de turistas extraviados.

En la Procuraduría del Turista (Proctur) se registraron tres quejas el fin de semana, de las cuales una fue por robo, otra por daños en propiedad privada y una más por extravío de documentos migratorios.

La Sefotur informó que la ocupación en el Triángulo del Sol cerró en 66.3 puntos, de los cuales el puerto obtuvo 70.4 por ciento, seguido por Ixtapa-Zihuatanejo, con 60.2 puntos, y Taxco, 55.5.

En el puerto, la zona de mayor demanda fue la Dorada –donde se hospedan los springbreakers– al registrar 83.1 por ciento de su capacidad, mientras que la Diamante obtuvo 69.8 puntos y la Náutica cerró en 38.4.

Para la DTM el cierre de ayer fue de 70.3 por ciento, del cual el Acapulco Dorado tuvo 84.1 por ciento; el Diamante, 66.4 puntos, y el Tradicional, 39.5.

Los hoteles que estuvieron al 100 por ciento fueron los de la zona Dorada, como Copacabana, Elcano, Casa Inn, Howard Johnson y Romano Palace.

Los de menor demanda fueron Camino Real, Las Brisas, Capri, Aca Bay, Mary, Paraíso Caleta y Playa Suave.

El titular de la Proctur, Jorge Muñoz Sánchez, informó que el fin de semana el turista Pablo Hernández Ramírez, de 27 años, denunció el robo de su teléfono celular en la playa Revolcadero.

También, agregó, se reportó la pérdida de documentos migratorios de la springbreaker Cristhine Fasano.

Dijo que hubo otra denuncia por daños en propiedad ajena, contra un turista que lanzó una silla del piso 22 del hotel Romano Palace, la cual cayó encima de un vehículo propiedad del defeño Alfonso Palma Morales. (Raquel Santiago).

468 ad