Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Verifica la OIT financiamientos a mujeres de regiones marginadas

* Realizarán recorridos para inspeccionar los proyectos y buscar más apoyos financieros, promete Thomas Wissing

De la corresponsalía, Chilpancingo * Miembros de organizaciones de varios países y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegaron a Chilpancingo para verificar diversos proyectos de microempresas que fueron financiados a grupos de mujeres guerrerenses, principalmente de las regiones marginadas.

En una reunión que se llevó a cabo en uno de los salones del tercer piso del Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de la Mujer, Guadalupe Castillo Díaz, pidió a los representantes de organizaciones empresariales de diversos países a que aumenten los proyectos microempresariales a favor de las mujeres guerrerenses.

En representación del director de la OIT en México, Juan González, estuvo Thomas Wissing quien dijo que en el recorrido que realizarán por los lugares donde se están financiando microempresas trabajadas por mujeres, van a inspeccionar cómo se están llevando a cabo estos proyectos, “para posteriormente buscar más apoyos con más empresarios que quieran apoyar a las mujeres de Guerrero”.

Aseguró que hasta el momento han visto mucha trasparencia de los recursos financieros que han otorgado empresarios extranjeros para apoyar a las guerrerenses.

“Nosotros ayudamos capacitando a las mujeres y tratamos de que los proyectos que presentemos a los empresarios sean viables para que puedan enviar el dinero”, externó.

En la reunión, la subsecretaria de la Mujer, Pilar Campos Tapia, recordó que hace dos años cuando se supo que por medio de la OIT algunos empresarios tenían la intención de apoyar a las mujeres, quedó trunco un proyecto donde serían beneficiadas 200 mujeres de Acapulco.

“Esto por falta de comunicación, pero afortunadamente eso ya pasó y estamos viendo que los proyectos están beneficiando a las mujeres”, expresó Campos Tapia.

468 ad