Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El rector promovió irregularidades y violencia en la UAG, dice Salgado

* No declinará por ningún candidato, reitera 

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El candidato a rector por el MAI- Blodese, Alberto Salgado Rodríguez aseguró ayer, luego de cerrar campaña en la Facultad de Ingeniería, que el rector será el responsable de lo que suceda en la elección, porque fue el principal promotor de las irregularidades y de la violencia que se presenta.

Aseguró que Florentino Cruz es el primero en violentar la Ley de la UAG “al hacer movimientos tan escandalosos en nómina que superan los que tuvo Hugo Vázquez, está cerrando su periodo de manera muy aberrante”, dijo.

Ante cientos de sus seguidores que se congregaron en el auditorio de ese plantel, el evento de Salgado se caracterizó por sus fuertes críticas hacia quienes calificó de caciques: el rector Florentino Cruz, Rosalío Wences Reza, Marcial Rodríguez Saldaña, Gabino Olea Campos, José Hugo Vázquez Mendoza y Armando Chavarría Barrera.

Allí dijo: “El próximo 12 de marzo vamos a sacar a los dinosaurios que se han apoderado de la UAG; a esta banda de delincuentes que ha robado y saqueado durante más de 40 años a nuestra institución; por eso los universitarios le van a dar una patada a esos caciques, y a ese rector corrupto que hoy tenemos en la UAG”.

Y Aseguró: “Lo acusamos de la violencia que se está generando en estos momentos con miras al fraude electoral”.

Previamente Pablo Sandoval Ramírez, el viejo luchador social, había iniciado lo que sería un rosario de críticas a lo que definió como cacicazgo en la UAG, que luego sería retomado por el resto de los oradores.

No declinará por ningún candidato

Entrevistado al final del acto de cierre de campaña, Alberto Salgado Rodríguez dijo que son falsos los rumores que anduvo propalando el tesorero general de la UAG, Germán Cerón Silverio, quien aseguró que estaban en pláticas el rector Florentino Cruz Ramírez, el senador Armando Chavarría y el secretario privado, Saúl López Sollano y que el candidato del MAI-Blodese había aceptado el 40 por ciento de los cargos de la administración.

–¿Es cierto que vas a declinar por Nelson Valle, como lo dijo Cerón Silverio y el propio rector?

–Es mentira, yo lo digo con toda sinceridad que no me he reunido con estas personas ni me reuniré, está totalmente cancelada esa posibilidad, más bien son rumores y difamaciones que tratan de debilitar nuestra candidatura, porque ya se dieron cuenta que Nelson Valle no la hizo.

–¿Hay posibilidad de que declines por alguno de los otros dos aspirantes?

–No hay ninguna, vamos de frente a la elección, somos personas de una sola palabra.

–¿Cómo ves el proceso electoral?

Hay muchas cosas que nos hacen pensar que Florentino Cruz está fraguando un gran fraude electoral en la UAG; hay rasuramiento del padrón, no hubo convocatoria para los representantes de los candidatos a las reuniones de la Comisión Electoral y además no se realizaron debates, lo que hace suponer que hay un empecinamiento de que gane el candidato oficial, y por eso hay que estar muy pendientes.

Afirmó que Florentino Cruz está pasando a la historia como uno de los rectores más corruptos y más cuestionados.

–¿Qué opinas del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario que ratificó ejercer acción penal y la expulsión de Hugo Vázquez?

Queremos que se aplique, sino lo aplica Florentino Cruz, entonces significaría que es cómplice y que compartieron los 25 millones de pesos que se desviaron, Hugo tiene que estar en el “fresco bote”, dijo.

–¿Es cierto que el PRD tiene metidas las manos en la elección de la UAG?

–El PRD no sólo tiene metidas las manos en el proceso electoral, sino todo el cuerpo y están dos facciones de perredistas peleándose la Rectoría de la UAG de manera descarada y vergonzosa; a mí me han cuestionado de que me apoya el PRI, pero no han presentado una sola prueba, son puras infamias y declaraciones, yo no milito en ningún partido.

–¿Coincides en que se debe hacer una auditoría a la administración de Florentino Cruz?

–Eso urge, porque es verdaderamente sospechosa una campaña tan ostentosa y lujosa como la que impulsa Nelson Valle, se tiene que aclarar de dónde vienen esos recursos que sin duda, provienen de las arcas de la UAG. Florentino tiene que dar cuentas a los universitarios y a la sociedad y nosotros se las vamos a exigir a partir del 6 de abril, concluyó.

468 ad