Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agrede nelsonista a fotógrafo de El Sur durante un enfrentamiento en la Prepa 7

* Intentaron quitarle la cámara y la película

* A gritos me exigían que dejara de tomar fotografías, narra Miguel Dimayuga

El reportero gráfico de El Sur, Miguel Dimayuga fue agredido por alumnos de la Preparatoria 7 de la UAG, seguidores del candidato de la Alianza Estratégica Universitaria (AEU) Nelson Valle López.

A las 11:40 de ayer, el reportero gráfico llegó a ese plantel, cuando afuera de la oficina del director había empellones entre simpatizantes del candidato del FAUG Rogelio Ortega Martínez y de Valle López.

Los seguidores de Ortega portaban camisas naranjas y gafetes, e intentaban impedir la toma de las oficinas administrativas por parte de los seguidores de Valle que empujaban para entrar. En ese momento, el reportero gráfico de El Sur se encontraba en la antesala de la Dirección.

Dimayuga narró que segundos antes de la agresión levantó la cámara y realizó “varios disparos”, cuando uno de los que intentaba entrar a la Dirección a gritos le exigió que dejara de tomar fotografías, “además que conminaba a sus compañeros a quitarme la cámara y el rollo”.

En ese momento “un profesor de cual desconozco el nombre me dijo que sería mejor que saliera de ahí, escudándome en él salí del edificio, y comencé a hacer algunos registros de lo que era el patio, que de igual manera estaba lleno de alumnos que gritaban consignas hacia uno y otro candidato, los alumnos que momentos antes me habían amenazado dentro del edificio, comenzaron a rodearme”.

“Lo único que hice fue proteger mi equipo con las manos y el cuerpo, mientras éstos se acercaban más a mí, cuando de pronto uno me dio un manotazo, con lo cual el flash de la cámara se desprendió cayendo al piso, fue en ese momento cuando el maestro que antes me había sacado del edificio llegó a calmarlos, pero con empellones y a gritos amenazándome con no dejarme salir del plantel hasta no quitarme el rollo, situación que no ocurrió”, contó.

Dijo que tanto el lente como el flash, resultaron dañados. El reportero se retiró ante la agresión, pero todavía algunos alumnos le arrojaron piedras para detenerlo.

Contó que una de las alumnas le sugirió: “Debería de irse, porque Los Cholos, le quieren quitar la cámara”, y entonces optó por retirarse.

De los hechos se presentó una denuncia por daños y lo que resulte, ante la agencia central del Ministerio Público del fuero común.

468 ad