Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Simpatizantes de Nelson Valle toman por la fuerza la Dirección de la Prepa 7

* Encabezan miembros de la FEUG y Los Cholos

Ossiel Pacheco * Los dirigentes del Frente Estudiantil Universitario Guerrerense (FEUG), Yovani Avila y José Luis Rendón Flores, simpatizantes del candidato de la AEU, Nelson Valle López, encabezaron a un grupo de “alumnos” de una pandilla denominada Los Cholos para tomar la Dirección de la Preparatoria 7.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:20 de la mañana, cuando los simpatizantes de Nelson Valle López encabezaron a un grupo de “alumnos” para tomar la dirección del plantel y exigir al director Magdaleno González Sandoval, cese el hostigamiento y la represión en contra de estudiantes que respaldan al candidato de la AEU.

Avila Herrera señaló que González Sandoval un día antes llamó a la Policía Preventiva para que arrestaran a siete estudiantes que respaldan al candidato de la AEU, dando a los agentes “una lista con nombres de alumnos y hasta fotografías para que los identificaran”.

También denunció que el personal docente de ese plantel les impidió llevar a cabo un saloneo para promover la campaña del candidato de la AEU en los grupos académicos.

Por su parte, el director de la Prepa 7 manifestó que Avila Herrera entró al plantel para iniciar una serie de actividades “provocadoras e incitadoras de la violencia” que cometió con un grupo de “seudoestudiantes” y miembros de la FEUG, que simpatizan con Nelson Valle.

Asimismo, lamentó la agresión que sufrió durante la trifulca el fotógrafo de El Sur Miguel Dimayuga, por los simpatizantes de Valle López que llegaron a provocar al plantel.

El director aseguró que los miembros de la FEUG encabezados por Avila Herrera, junto con una banda de seudoestudiantes denominados Los Cholos acudieron a la preparatoria a tratar de generar un enfrentamiento.

El director Magdaleno González denunció que estos grupos son apoyados por los mismos subdirectores de la Preparatoria, Román Popoca Flores y Abel Navarrete Guzmán.

Dijo que este “acto de provocación se deriva de la estimación que en este centro universitario tiene la candidatura de Rogelio Ortega y donde la votación no le será favorable al candidato oficial”.

Recordó que quienes “históricamente han instigado la violencia” en este centro de trabajo es Navarrete Guzmán, que simpatiza con Valle López, y que al propio rector Florentino Cruz tuvo que enfrentar sus actos de violencia cuando en 1993 le tocó cuidar las urnas.

Pidió al rector Cruz Ramírez que “llame a sus huestes” para que no sigan provocando este tipo de actos violentos.

La dirección fue tomada por dos horas y fue abierta una vez que los subdirectores Popoca Flores y Navarrete Guzmán y el director del plantel, suscribieron el acuerdo de suspender el saloneo, e impedir el acceso a “gente extraña” para distensar el efervescente clima preelectoral.

468 ad