Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene Profeco ante la CFE por seis alcaldías quejosas de cobros excesivos

*  Se trata de Olinalá, Atlixtac, Chilapa, Zumpango, Cualac y Chilpancigo que se encuentran en etapa de conciliación sobre sus denuncias contra la CFE 

De la corresponsalía, Chilpancingo * Más de un millón y medio de pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a favor de mil consumidores que interpusieron queja por los excesivos cobros en el servicio eléctrico doméstico, informó la delegada estatal de esta dependencia, Guadalupe Gutiérrez Fragoso.

En el mismo expediente de denuncias que ha recibido en lo que va del año la Profeco, están otras seis quejas interpuestas por los alcaldes de Olinalá, Atlixtac, Chilapa, Zumpango de Neri, Cualac y Chilpancingo por el arbitrario y excesivo cobro en el servicio del alumbrado público.

“Estamos en la etapa de la conciliación entre las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y los alcaldes de los seis ayuntamientos y esperemos que se llegue a un arreglo”, expresó la funcionaria federal Gutiérrez Fragoso.

Indicó que es en Acapulco donde se presenta un mayor número de quejas en el mismo periodo las que ya rebasan el número de mil. En su mayoría son contra la Comisión Federal de Electricidad y el resto lo ocupa la empresa Teléfonos de México.

“En este proceso de litigios hemos recuperado un millón 500 mil pesos a favor de los quejosos de Acapulco, y aquí en Chilpancingo se han recuperado otros 16 mil 500 pesos”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, Gutiérrez Fragoso afirmó que el ayuntamiento de Chilpancingo logró que la CFE le devolviera más de dos millones de pesos, aunque el litigio sigue su curso porque las autoridades reclaman cuando menos otro millón de pesos.

Las quejas de los ayuntamientos contra la CFE es por el cobro excesivo del servicio de alumbrado público, aunque también la paraestatal ha contra demandado pero por la vía penal a las autoridades municipales ya que aparte de que se niegan a pagar también se oponen a que se les corte el suministro eléctrico en las comunidades.

468 ad