Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue protagonismo de Profeco el colocar sellos en las Torres Gemelas: gerente

Raquel Santiago * Tras asegurar que la empresa Nuevos Destinos “no existe” en el inmueble de Las Torres Gemelas, el gerente general del condominio, Francisco Regino de los Angeles, informó que su representante legal “está viendo todo y usará todas las medidas” para que no se repitan las acciones de la Profeco.

Esto porque el 1 de marzo se presentaron al edifico cuatro verificadores para colocar sellos alusivos a prácticas abusivas contra el consumidor, acción que desaprobó el ejecutivo.

Entrevistado en su oficina, Regino de los Angeles negó la existencia de la empresa Nuevos Destinos, a la cual la Profeco solicitó que presentara el contrato de adhesión, y al no hacerlo fue acusada de comercializar el sistema de tiempo compartido sin estar regulada.

Francisco Regino calificó la acción de la Profeco como “protagonista”, debido a la presencia de los diferentes medios de información, además de considerar que el número de engomados fue “exagerado”.

Al preguntarle cuál era el nexo con la empresa Nuevos Destinos –a la que también se le envió un requerimiento a sus oficinas en la ciudad de México–, el gerente dijo que tal vez era porque “aquí tenían sus instalaciones, pero desde hace un par de años ya no es Nuevos Destinos”.

Reiteró que Las Torres Gemelas “desde hace muchos años” no comercializa el tiempo compartido, porque como tal “nunca lo ha hecho” desde hace 20 años que se construyó el inmueble, que consta de 630 apartamentos.

Aseguró que la empresa Nuevos Destinos no existe en el inmueble, además de que la administración de los condominios no fue notificada del proceso legal porque –dijo– “no tuvimos ningún acto conciliatorio” aún cuando los quejosos son los propios condóminos del lugar.

Francisco Regino dijo que su representante legal “procederá apegado a la ley para contrarrestar la acción (de Profeco)”, aunque omitió dar detalles para no afectar los trámites.

Dijo que el despacho contratado por la administración “está viendo todo y usará todos los métodos para que esto no se repita a futuro”.

Precisó que no se pretende “atacar a la autoridad”, y que se analizarán todas las cuestiones legales, “no es nuestra intención llegar a una confrontación”.

Aseguró que desconocía el proceso ante la Procuraduría y la Comisión Técnica de Vigilancia del Tiempo Compartido de la Sefotur, en donde hay una queja similar, porque “ni nuestro abogado (José Jaimes Salazar) ni yo ni nadie tenemos conocimiento de que en la Profeco había tal caso”.

De la queja interpuesta en Sefotur, Francisco Regino aseguró que ignoraba si José Jaimes Salazar conocía del caso, lo mismo que el administrador Kim Grover. Esto a pesar de que el representante legal ha acudido a las audiencias en Sefotur.

Reconoció que tampoco el condominio tiene un control para descubrir la oferta extrahotelera, porque “como dueño de la propiedad puedo hacer lo que quiera de la puerta hacia adentro”.

468 ad