Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derriban aficionados la estatua de La Diana Cazadora cuando festejaban el triunfo de México

Mariana Labastida

Aficionados al futbol derribaron la estatua de la Diana Cazadora durante la celebración del pase a octavos de final de la Selección Mexicana, luego de que venciera 3-1 a la selección de Croacia en el Mundial de Brasil.
Después del incidente se colocó un cerco de policías antimotines.
Durante el partido, los negocios con mayor número de personas eran los bares y los restaurantes cerrados, donde la gente se refugió del calor.
Al terminar el partido, debido al triunfo de la selección de México, los aficionados salieron a la calle con banderas y artículos con los colores verde, blanco y rojo para celebrar el pase a octavos de final en la glorieta de la Diana Cazadora, en la cual se observaron unas 300 personas, así como mascotas vestidas con playeras similares al uniforme de los jugadores.
Sobre la base de la estatura de La Diana un grupo de jóvenes gritaban y coreaban canciones como “Cielito lindo” y se vio a varios de ellos subirse al monumento, sentándose en el brazo que sólo sostiene la mitad del arco que le fue repuesto y tirado por aficionados en una final del futbol mexicano, o la cabeza donde intentaban ponerse de pie, pero como la figura tambaleaba no lograban su objetivo.
El último de los jóvenes que lo intentó, vestido con una playera a rayas y bermuda, con lentes negros, no logró mantener el equilibrio sobre la estatua tirandola a un lado, provocando que todos los que estaban alrededor corrieran al darse cuenta que no siguió cayendo, sino sólo quedó doblada, por lo que regresaron a levantarla y ponerla en su lugar gritando cuando la colocaron de nuevo en su sitio.
Después de más de una hora de festejos llegaron policías estatales para poner un cerco de seguridad en la glorieta de la Diana, según informó en un comunicado el gobierno municipal, derivado de que “aficionados tiraron la estatua de La Diana, glorieta para evitar algún otro incidente ante el paso de automóviles en esa zona”, y se avisó que en los próximo partidos se mantendrá el resguardo “para evitar incidentes”.
En las salas de cine rentadas por el Ayuntamiento para la trasmisión del partido se observó a diputados, regidores y funcionarios municipales.
Durante la transmisión se observó principalmente bares llenos y restaurantes con televisión.

468 ad