Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia ex trabajador del Ayuntamineto de Azueta tráfico de influencias en Finiquitos

El ex trabajador de la dirección municipal de Servicios Públicos de Zihuatanejo, Adán Mayo Parras, denunció que en el Departamento de Finiquitos del Ayuntamiento, que está a cargo de Jonathan Suazo Domínguez, hay tráfico de influencias debido a que el padre del titular, Manuel Suazo se ofrece como abogado para conseguirles a los ex trabajadores su liquidación, pero a cambio le tienen que firmar una hoja en blanco y finalmente no les consigue nada.
Mayo Parras denunció ante los reporteros, este lunes en el Ayuntamiento, que por enésima ocasión acudió a ese lugar en busca de que le paguen su liquidación, luego de que fue despedido en enero de este año.
Añadió que un conocido le recomendó que buscara al abogado Manuel Suazo, quien se ofreció a interponer una demanda laboral, para conseguirle que le pagaran su finiquito y le firmó una hoja en blanco con el argumento de que de esa manera le conseguiría más rápido su liquidación.
Dijo que con el paso de los meses, se enteró, por boca del propio abogado, que jamás interpuso tal demanda laboral, “porque él no iba a perjudicar a su hijo Jonathan Suazo”, quien es familiar cercano de la presidenta del DIF municipal, y que si quería que le consiguiera su liquidación, le iba a tener que dar una parte proporcional de la cantidad que le corresponde y que si necesitaba dinero en ese momento, le entregaba 3 mil pesos, “no le acepté nada porque no sé qué hizo con esa hoja en blanco que le firmé y que no me ha querido devolver”.
“Por otra parte, yo no he dejado de venir a hablar con el señor Jonathan Suazo y siempre, en todos estos meses me ha dicho lo mismo, que no hay dinero, que no tienen fondos para pagar las liquidaciones y nomás me trae dando vueltas, que vente la semana que viene, vente para la otra y así me trae”.
El ex trabajador dijo que ha buscado al presidente municipal, Éric Fernández Ballesteros, para informarle de esta irregularidad, pero no lo ha encontrado. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad