Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se sumarán a la protesta en el Congreso si no los recibe Aguirre, advierten opositores al Acabús

Mariana Labastida

Concesionarios del transporte urbano que rechazan el proyecto del Acabús informaron que de no atenderlos el gobernador Ángel Aguirre Rivero llevarán a cabo movilizaciones, e incluso podrían unirse a la protesta que harán en el Congreso los integrantes del Grupo Sur.
El concesionario César H. Luz Estrada indicó que desde el 13 de abril se solicitó por escrito una audiencia con el gobernador, pero que ningún representante del gobierno del estado se ha comunicado.
Asimismo los inconformes entregaron un escrito en el que manifestaron su repudio al Acabús al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante su pasada visita a Acapulco, y al candidato a senador, René Juárez Cisneros.
Consultado después de que un nuevo grupo de taxistas se manifestara en contra del Acabús, César H. Luz, uno de los tres líderes opositores, explicó que ya analiza el sumarse a la visita que harán los integrantes del Grupo Sur al Congreso el próximo 8 de mayo, para pedir que se respeten sus derechos ante la falta de información por parte de las autoridades sobre el nuevo transporte público que se pretende instalar en el puerto.
El concesionario resaltó que ellos solicitaron por escrito una audiencia con Aguirre Rivero debido a que líderes de los bloques de camiones urbanos, a los cuales desconocieron, no los tomaron en cuenta y no les compartieron toda la información.
H. Luz Estrada agregó que temen que los “supuestos” representantes de los bloques “estén haciendo arreglos bajo el agua” y considerando a quienes creen que tienen el mayor número de concesiones.
Advirtió que se entregará una segunda petición la próxima semana al gobernador para una audiencia, y que si no reciben comunicación empezarán las movilizaciones.
Luego de que iniciaron los trabajos del Acabús el 26 de marzo, diferentes grupos de transportistas se han manifestado en contra del proyecto principalmente por la falta de información en relación al esquema financiero y de cómo serán incluidos.

468 ad