Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encapuchados asaltan a tres autobuses en Cacalutla

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal Zihuatanejo * A las 4:30 de la madrugada de ayer miércoles, tres autobuses de pasajeros provenientes de la ciudad de México  a la altura del poblado de Cacalutla, de Atoyac de Alvarez, fueron asaltados casi al mismo tiempo por seis encapuchados que portaban armas de grueso calibre.

Juan Carlos Espinoza Canales, chofer del autobús marcado con el número económico 290 de la empresa Estrella Blanca, presentó su denuncia de hechos en la Agencia Especializada en Atención al Turista de esta ciudad, señalando que la madrugada de ayer, sobre la carretera nacional, había gruesos troncos que lo obligaron prácticamente a detener en seco el autobús.

Al momento, salieron de entre la maleza seis sujetos encapuchados que vestían ropa policíaca y portaban armas de grueso calibre, al parecer rifles AK47. Una vez que abordaron la unidad, lo obligaron a conducir por una brecha de terracería hasta alejarse a una distancia considerable de la carretera nacional.

Una vez oculto el autobús, obligaron al conductor y a  los diez pasajeros que provenían de la ciudad de México hacia Zihuatanejo, a que les entregaran todas sus pertenencias, por lo que fueron despojados de dinero en efectivo, joyas, artículos electrónicos y personales, logrando un botín de poco más de veinte mil pesos.

Una vez que lograron su cometido, desaparecieron entre las sombras de la oscuridad, no sin antes advertirles que tenían que esperar un tiempo considerable para que pudieran volver a continuar su camino.

El chofer Juan Carlos Espinoza presentó su denuncia en la Agencia del Ministerio Público en Atención al Turista. Trascendió que casi al mismo tiempo los seis sujetos estaban asaltando otros dos autobuses de pasajeros de la empresa Estrella de Oro, sin embargo no fue presentada ninguna querella al respecto.

468 ad