Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El proyecto del estadio de futbol en Acapulco está parado, dice Alejandro Burillo

* Reconoce que el portero acapulqueño y Claudio Suárez se interesan en adquirir al equipo de Primera División A, Potros Zitácuaro

Adalberto Valle * Por el momento, el proyecto para la construcción de un estadio de futbol en Acapulco está detenido, según informó el presidente del Grupo Pegaso –principal promotor de la construcción del mismo junto al gobierno del estado–, Alejandro Burillo Azcárraga.

Lo anterior se debe a que los socios extranjeros que tenían que participarían en el proyecto “se vinieron para abajo”.

“Esperamos que se reactive la economía de Estados Unidos y mantenemos la ilusión de traer a Acapulco futbol de Primera División”, agregó.

Además, descartó que la Unidad Deportiva Acapulco vaya a ser la futura sede de una escuadra en el máximo circuito del balompié mexicano, añadiendo que “podemos mejorarla y convertirla en un centro de capacitación”.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, mencionó en cuanto al tema del equipo mexicano que estará en el Mundial de Corea y Japón que inicia el 31 de mayo que “va bien con su proceso”.

Dijo que el técnico, Javier Aguirre “debe experimentar todos los días y estar preparado para cualquier cosa. Creo que ya tiene su base en un 70 por ciento o hasta más”.

Al preguntarle sobre la asistencia o no del portero acapulqueño Jorge Campos el Mundial, resaltó que tiene “una experiencia brutal, lleva dos mundiales, es un motivador natural y ayuda a sus compañeros”.

“Una personas así siempre es útil. Javier (Aguirre) sabrá si lo llama. Es un líder. No se arruga y no es egoísta”.

No obstante, Burillo Azcárraga fue directo y aseguró que Oscar Pérez es el mejor portero del mundo.

“Jorge Campos puede ir al Mundial como tercer portero. No creo que le quiten el puesto al Conejo”, dijo.

Sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco expuso que el Vasco Javier Aguirre seguramente hablará con él para reincorporarlo al conjunto mexicano. “Estoy seguro que Cuauhtémoc va a ir al Mundial”.

Respecto a la serie de encuentros previos que tiene México, señaló que sólo falta una fecha por confirmar.

“Necesitamos sinodales como Yugoslavia. Esos son los que nos sirven. Aquellos que nos ganen y que nos muestren nuestros errores para poder corregirlos”, advirtió.

Alejandro Burillo también dio su punto de vista sobre el problema de la violencia alrededor del futbol nacional.

“El futbol es una catarsis para el pueblo, pero hay gente desestabilizada que puede echarlo a perder. Tenemos que parar eso porque el futbol es un espectáculo positivo”.

Al dar propuestas para erradicar la violencia, dijo que debe realizarse una “supervisión gigantesca en los estadios. Que haya organización para proteger a la gente y detectar a aquellos que tienen malas intenciones con intensos dispositivos de seguridad”.

Cuestionado sobre la mala marcha de los equipos del Grupo Pegaso en la Primera División, comentó que “me da tristeza el Atlante –con sólo 2 puntos en el Torneo de Verano 2002–, mientras que vio con agrado que el Veracruz vaya caminando a pesar del plantel modesto con el que cuenta.

Por último, aceptó que Jorge Campos y su compadre Claudio Suárez se interesan en adquirir al equipo de Primera División A, Potros Zitácuaro –actualmente en manos de Pegaso.

“Hay un ofrecimiento de ellos y están en pláticas. Me encantaría que jugadores y ex jugadores se metan a esta cuestión de ser directivos”, concluyó.

 

468 ad