Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impide aún un colono precarista que la UAG inicie su clínica odontológica en Acapulco

Aurora Harrison

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón dijo que falta que una persona, de las cinco que invadieron, abandone el predio para que inicien los trabajos de construcción de la clínica en la Unidad Académica de Odontología en Acapulco.
Consultado antes de una reunión con directores, donde tratarían el tema del presupuesto en las unidades académicas, Villegas Arrizón informó que la persona que se opone a dejar el predio pide mucho dinero que la UAG no puede pagar
Indicó que el recurso debe ejercerse, de lo contrario lo van a perder y no van a poder construir el edificio con el que se pretende dar atención a los acapulqueños, y abundó que para su construcción se van a invertir más de 5 millones de pesos, recursos ya etiquetados.
“Queremos que haya condiciones de seguridad y que la unidad tenga su propio acceso, no es seguro y por eso no hemos podido abrir el turno de la tarde, porque durante la noche es peligroso; y estamos en ese proceso de negociación con la persona” argumentó.
Explicó que con la construcción de dicho edificio se dará atención de calidad a los acapulqueños e incluso derechohabientes del ISSSTE, del Seguro Social, tras un acuerdo con las instancias, para que se subrogue el servicio y puedan ser atendidos por egresados de la UAG.
Villegas Arrizón dijo que la persona que invadió “quiere demasiado dinero, la Universidad no tiene manera para pagar porque es dinero que no se puede comprobar, por eso gobierno del estado y municipal nos están apoyando y está necia que no quiere aceptar”.
Detalló que las otras cuatro familias dejaron el predio que invadieron, espera que de esa misma manera lo haga la persona que se resiste, porque es propiedad de la UAG, y recordó que ya tienen las escrituras que los acreditan como dueños.
Antes de acudir a la reunión, el rector acudió a la Unidad Académica de Odontología donde constató que hace falta que una persona deje el terreno para poder iniciar con la construcción del edificio que constará de varios consultorios para la atención de acapulqueños.
Posteriormente acudió a una reunión con los directores de las unidades académicas con los que trató el tema de la distribución del presupuesto que se ejercerá este año.

468 ad