Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No permitiremos que le hagan fraude a Madrazo”, advierten cenecistas disidentes

* El equipo de campaña madracista en Guerrero informó en un boletín que no haría declaraciones ni mostraría cifras “que pudieran mostrar confusión” * “Vamos ganando y tendrán que acatar la voluntad de la mayoría”, decía el paredista Carbajal Millán al mediodía

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Seguidores de Roberto Madrazo Pintado en Guerrero impedirán que se cometa fraude para imponer a Beatriz Paredes Rangel en la presidencia nacional del PRI, advirtió ayer uno de los promotores de la campaña del ex gobernador de Tabasco, Evencio Romero Sotelo.

Mientras tanto, el responsable de la campaña de Beatriz Paredes en Guerrero, Moisés Carbajal Millán, dijo que los madracistas “tendrán que aceptar en triunfo de Paredes, porque no es posible que unos cuantos quieran desconocer los resultados y adjudicarse el triunfo”.

Mientras tanto, tras la guerra de cifras que se dio en el priísmo nacional a partir de las primeras horas de ayer lunes entre los equipos de campaña de las dos fórmulas, el equipo madracista de Guerrero, a través de un boletín informativo reconoce que “las cifras computadas hasta el momento a nivel nacional no permite declarar el triunfo a algunas de las dos fórmulas participantes, que están en una situación de empate técnico”.

El colectivo madracista está integrado por los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, el frente magisterial guerrerense representado por Job Bernache Guzmán, así como el presidente y secretario de la Fundación Carlos A. Madrazo, Efraín Flores Maldonado y Víctor Manuel Martínez Toledo.

Los integrantes del colectivo de la fórmula Roberto Madrazo-Elba Esther Gordillo se negaron en todo momento a conceder entrevistas ayer, y, finalmente, sólo enviaron un comunicado de prensa en el que informan que “observamos estrictamente las indicaciones y los resolutivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo del Proceso Interno y acordamos respetar y reconocer que los datos que hasta el momento arroja el cómputo no es suficiente para decretar ganador a una fórmula”.

Y luego añaden que “lo que nos preocupa es conservar a toda costa la unidad del partido. Esperaremos prudentemente los resultados de la mayoría de las 7 mil 400 casillas instaladas en todo el país y nosotros reconoceremos los resultados que oficialmente emita la Comisión. Por ello juzgamos de imprudencia hacer declaraciones o mostrar cifras que pudieran mostrar confusión”.

En este sentido hicieron un llamado a los representantes de la fórmula Beatriz Paredes-Javier Guerrero a asumir la misma actitud y prudencia que nos permitan conjuntamente mantener la unidad del priísmo guerrerense y acatar los resultados que en su momento emita la Comisión Nacional”.

Sin embargo, no todos los seguidores de Madrazo Pintado se encuentran en el mismo ánimo, sobre todo después de que a partir de las primeras horas de ayer las cifras se revirtieron y después de estar adelante Madrazo Pintado empezaron a favorecer a Paredes Rangel.

Por ejemplo, uno de los promotores del voto de Madrazo Pintado, el disidente cenecista Evencio Romero Sotelo advirtió que la Comisión Nacional para el Desarrollo del Proceso Interno, con Roque Villanueva a la cabeza pretenden cometer un fraude e imponer a Paredes Rangel como presidenta nacional del PRI, lo cual, advirtió que los priistas “no lo vamos a permitir”.

“Siempre dije que Roque Villanueva no era factor de neutralidad. El señor fue miembro de la CNC cuando Beatriz Paredes fue dirigente nacional, fue diputado federal de Torreón, Coahuila, por la CNC y  fue senador de la República por la CNC, siempre apoyado por Beatriz Paredes, por lo tanto hay una tendencia a apoyar a Beatriz”.

Y luego, dijo que “quienes pretenden imponer” a Paredes Rangel en la dirigencia del PRI “es el mismo grupillo que viene desde el presidente Miguel de la Madrid hasta Ernesto Zedillo Ponce de León. Es ese grupillo el que tiene secuestrado el partido”.

Romero Sotelo agregó que para impedir el fraude, los seguidores de Madrazo Pintado deben apoyarlo en su propuesta para que se cotejen las actas, “porque que casualidad que de repente, a las tres de la mañana se cae el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y después aparece que Beatriz Paredes va ganando con 80 mil votos de diferencia”.

Señaló que ello evidencia el fraude “que ya pasó a la historia, ya no es momento de crear confusión. Roberto Madrazo ganó y ganó bien, aquí en Guerrero en la zona rural le dimos tres a uno a Beatriz Paredes. Esto demuestra que no es cierto que la señora tiene el apoyo del campesinado ni guerrerense ni del país”.

Informó que a fin de impedir el fraude, los representantes de Madrazo Pintado en Guerrero se reunirían en las próximas horas para analizar qué estrategia van a hacer, “pero la verdad es que no vamos a dejar pasar el fraude de Beatriz Paredes en contra de Roberto Madrazo. No vamos a permitir que le hagan un fraude Madrazo”, advirtió.

Por su parte, el dirigente de la CNC e integrante de la campaña de Beatriz Paredes en Guerrero, Moisés Carbajal Millán, señaló que no existe ningún fraude ni imposición, “es la voluntad de los electores; los electores votaron mayoritariamente a favor de Beatriz Paredes y nosotros llamamos al entendimiento de los seguidores de Madrazo Pintado. Nosotros vamos ganando a nivel nacional y ellos tendrán que acatar la voluntad de la mayoría”, dijo Carbajal Millán al mediodía.

Señaló que no es posible que “unos cuantos se quieran adjudicar el triunfo como tienen la costumbre y presionar para que el voto les favorezca. Esto es voluntad de los electores y esto es lo que tendrá que respetarse”.

468 ad