Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un joven campesino en una huerta en El Paraíso, sierra de Atoyac

* Piden por radio negociar la libertad de un ganadero

De la corresponsalía, Atoyac de Alvarez  * Muere asesinado joven campesino del municipio de Atoyac en la sierra del Paraíso.

Pedro Díaz González de 19 años, originario de la colonia La Quebradora en el ejido de El Paraíso, fue asesinado la tarde del 24 de febrero en una huerta de café propiedad de  Marcos Galván Acosta, por donde transitaba y al parecer era ya esperado para ejecutarlo.

El informe del comandante Pedro del Valle Navarrete, quien se trasladó al lugar de los hechos, indicó que el cuerpo presentaba impactos de bala calibre 38 súper.

El cadáver fue recogido por sus familiares pues en la cabecera municipal no hay Semefo para practicarle la autopsia.

Familiares del ganadero Bartolo Gallardo Rivera, originario de San Jerónimo, secuestrado en su rancho de Alcholoa, municipio de Atoyac, desde el sábado piden a los plagiarios por medio de la radio local que se comuniquen para llegar a un acuerdo sobre la manera del pago del rescate y piden también que respeten su vida.

Extraoficialmente se informó que la unidad donde fue llevado por los cuatro sujetos que huyeron rumbo a Las Trincheras, una camioneta blanca pick up, fue encontrada el viernes al otro día del secuestro en El Quemado.

La información no ha sido aceptada por el comandante de la PJE, Bertoldo Delgado Bahena, quien se ha mantenido al margen por instrucciones de los familiares y sólo recorren la zona sin desplegar investigación sobre el caso.

468 ad