Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean en Xochistlahuaca la casa de Aceadeth Rocha

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Individuos desconocidos balearon ayer la casa de la alcaldesa con licencia de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, quien responsabilizó a simpatizantes del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

Vía telefónica Rocha Ramírez informó que los hechos ocurrieron a las ocho y media de ayer en su Rancho Las Tortolitas ubicado en las afueras de Xochistlahuaca, la cabecera municipal.

Dijo que al menos seis individuos que viajaban en una camioneta Dodge Ram negra y sin placas de circulación hicieron 9 disparos de pistola 38 súper hacia una habitación alterna a la que se encontraba acompañada de su hijo Jonatan Torres Rocha.

Añadió que los impactos de bala hicieron blanco en las paredes del inmueble y que tres de ellos lograron atravesar la puerta principal que es de madera.

Agregó que inmediatamente solicitaron el apoyo del comandante de la Policía de Seguridad Pública estatal, de apellido Villa, y que un grupo de policías acompañados de su hijo Jonatan persiguieron a los agresores pero que no lograron darles alcance.

Informó que el grupo de desconocidos seguramente para confundir, utilizaron una camioneta que es parecida a la de su hermano José Luis Rocha.

Rocha Ramírez responsabilizó de estos hechos a los seguidores de Roberto Madrazo porque dijo que en los tres municipios que le tocó coordinar –Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec– “arrasó Beatriz Paredes y que pueden estar resentidos”.

Más tarde en un boletín informativo que envió vía fax Ariosto Rocha Ramírez, hermano de Aceadeth, señala que “cabe hacer notar que estos hechos intimidatorios se dan un día después de la jornada electoral para elegir dirigente nacional del PRI y donde Aceadeth Rocha obtuvo un triunfo arrollador a favor de Beatriz Paredes en los cuatro municipios de la Costa Chica que le tocó coordinar y teniendo en su contra todo el poder que ejercen los presidentes municipales que apoyaban a la otra fórmula”.

En el comunicado se informa que por la tarde Rocha Ramírez presentaría la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Ometepec para que se investiguen los hechos.

El hermano de la alcaldesa con licencia, Ariosto Rocha, señaló que atrás del atentado en contra de Aceadeth pudieran estar el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, los cinco presidentes municipales de la región en los cuales ganó las elecciones la ex gobernadora de Tlaxcala, “especialmente el de Omepetec, Mario Navarrete, porque no digieren todavía la derrota”.

No descartó tampoco que se trate de una acción del Frente Cívico Indígena de Xochistlahuaca (FCIX) que mantiene tomado el Palacio Municipal de ese municipio de la Costa Chica, toda vez que los dirigentes Daniel Sánchez Néstor y Severiano de Jesús, “impulsaron en el municipio la campaña del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado”.

“Resulta sospechoso que a unas horas de terminar las elecciones para elegir al presidente del PRI nacional se vea este tipo de acontecimientos en contra de Aceadeth, quien hizo un trabajo a favor de Beatriz Paredes, que ganó en los municipios de Cuijinicuilapa, Igualapa, Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca”, dijo.

468 ad