Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncias de irregularidades, en la elección del PRI en Taxco

* Acarreo, inducción al voto, operación carrusel

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * Acarreos, inducción al voto, operación carrusel, ratón loco y una amplia red de mapachería, conformada por trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, fueron las evidencias más notorias en la mayoría de las 11 casillas instaladas en la ciudad y comunidades en la votación interna para elegir al dirigente nacional del PRI.

Denuncias y declaraciones de priístas dieron cuenta ayer de las irregularidades cometidas en la votación, en la que hubo representantes de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes.

En todas las casillas los responsables fueron empleados del ayuntamiento o familiares de funcionarios. Afuera, en las calles, los rondines de vehículos particulares y oficiales del ayuntamiento fueron constantes en la jornada, en la que los estrategas se quejaban unos contra otros de las irregularidades cometidas por Enrique Martiní Castillo como “mapache mayor” de los madracistas, y un funcionario del ayuntamiento local, Mario Mata Bustos, al que señalaron como acarreador de gente a favor de Beatriz Paredes.

Otra irregularidad se mostró con la desorganización que prevaleció en la votación porque muchos que se presentaron a votar en determinada casilla no pudieron hacerlo, ya que según la sección les correspondía otra, mientras que turistas y votantes que no supieron dónde votar se desanimaron por completo, tanto que rogaron hubieran instalado una casilla especial.

Al cierre, el responsable del ejercicio en el municipio, Luis Michelini Pineda-delegado de Transportes en la zona Norte, evitó dar cifras y sólo se concretó a externar: “Vamos tablas”. No hubo más.

468 ad