Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Acapulco, 56% para Madrazo y 44% para Beatriz Paredes

En Acapulco, el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, aventajó por casi 3 mil votos a la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, en la contienda por la dirigencia nacional del PRI.

De acuerdo con datos recogidos a pie de casilla al cierre de la votación priísta, en los comicios de ayer participaron unos 18 mil ciudadanos, quienes sufragaron en 39 mesas receptoras de votos, 19 en el distrito 10 y 20 en el distrito 09 electoral.

En la zona urbana –el distrito 10–, Madrazo Pintado habría obtenido 4 mil 60 votos, en tanto que Paredes Rangel 3 mil 174. En la zona rural –el distrito 09–, Madrazo habría recibido 5 mil 350 votos, por 4 mil 142 de Paredes Rangel.

Durante el cómputo de los votos hubo incidentes en la casilla de Xaltianguis, donde fue golpeado el representante de Paredes Rangel.

En la casilla de la colonia Emiliano Zapata, la esposa del ex alcalde Manuel Añorve, Julieta Fernández, tomó la casilla antes del conteo y se negaba a entregarla. Alegaba que había irregularidades. Añorve fue el operador en Acapulco de la campaña de la ex gobernadora de Tlaxcala.

En esa casilla Madrazo obtuvo 602 votos, y Paredes 212.

En porcentajes, el tabasqueño obtuvo 56 por ciento de la votación, por 44 por ciento de la tlaxcalteca. (Con información de Maricela Santos y Aurelio Peláez)

468 ad