Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castro Justo se presenta a votar con quien lo señaló por apoyar a Paredes

* Fue un “malentendido”: Rafael Encarnación

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Castro Justo, calificó la jornada para la elección interna del PRI como “bien organizada y participativa” y en la que “no hay ningún incidente de gravedad”.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 1268 informó que hasta esa hora –12 del día– “hay una jornada bien organizada y participativa, están instaladas todas las mesas receptoras, está fluyendo la votación normalmente. Yo creo que va a ser una jornada en orden y tranquilidad para bien de los priístas. No hay ningún incidente de gravedad, sólo cosas menores que se han ido resolviendo con oportunidad”, aseguró.

Agregó que la dirigencia estatal del PRI sólo estaba atenta al desarrollo del proceso, “somos coadyuvantes de la Comisión Estatal, estamos atentos tanto a resolver algunos pequeños incidentes que se presenten, hasta las cuestiones que nos señale la Comisión para, sobre todo, garantizar que el proceso se desarrolle en orden y en calma”.

Castro Justo rechazó, por otra parte, los señalamientos que hizo la semana pasada el secretario de operación política, Rafael Encarnación Domínguez, en el sentido de que utiliza la infraestructura del Comité Directivo Estatal para apoyar a Beatriz Paredes. “Mi posición”, dijo Castro Justo, “ha sido muy clara: es de auténtica imparcialidad para el desarrollo del proceso. Ya hemos platicado con los compañeros que han tenido alguna duda y se ha aclarado”, aseguró.

Junto al dirigente estatal del PRI se encontraba también Rafael Encarnación Domínguez, quien aclaró que “hubo un malentendido, me habían hecho algunos comentarios en ese sentido y obviamente yo con mucha responsabilidad hice esas declaraciones”.

Sin embargo dijo que “ya platicamos con el presidente del Comité Directivo Estatal; hubo las aclaraciones del caso y él me mostró que estaba en una posición de imparcialidad, eso me dejó satisfecho por eso andamos juntos hoy para que no haya malos entendidos de ninguna persona ni de ningún dirigente de nuestro partido”.

Del proceso electoral, el representante ante la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI de la candidata Beatriz Paredes, Santiago Guerrero Gutiérrez dijo que hasta la una de la tarde “no se nos han reportado irregularidades graves, salvo la instalación de casillas que no estuvieron abiertas a tiempo pero que, finalmente, se normalizó esta situación. Definitivamente a estas alturas, en estos momentos, no tenemos reportes de irregularidades graves”, insistió.

Mientras tanto el representante de Roberto Madrazo, Pablo Díaz Oropeza, también dijo que la única irregularidad de la que tenía conocimiento el retrazo de la instalación de casillas, “hasta las 10 se regularizó la instalación”. También dijo que hubo confusión de los militantes con respecto a la casilla en la que debería de votar, “no saben en qué mesa receptora van a votar, pero además algunas se instalaron en lugares lejanos, no en el centro geográfico de las 10 casillas, eso va a provocar resultados bajos”, advirtió.

Sin embargo, señaló que la ubicación de las mesas receptoras no correspondió a la Comisión Estatal sino que fue a propuesta de los comités de base, de la dirigencia municipal y de la dirigencia estatal del PRI.

468 ad