Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas a la altura de La Cima y recuperan unidad robada

* El responsable del hurto fue detenido

Alfredo Mondragón * Tras un bloqueo de taxistas durante la madrugada de ayer en La Cima, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Asuntos Especiales detuvieron a un presunto robacoches y recuperaron un taxi que había sido robado.

El presunto robacoches, Luis Enrique Batalla Mejía, de 31 años de edad, con oficio de técnico en refrigeración, aseguró que la unidad se la encargó “un amigo” de nombre Juan Poblete; “me dijo que estaba fallando el motor, pero que quería seguir tomando y que pasaría hoy (domingo) por el carro”.

El comandante de la PJE de Asuntos Especiales, Hugo Nava Jiménez, detuvo y puso a disposición del agente determinador del Ministerio Público, Iván Luna Morlett, al detenido, para decidir cuál es su situación jurídica. Ayer a las 18 horas aún no declaraba el detenido, debido a que no había personal en dicha instancia de la Procuraduría.

El chofer del taxi marca Volkswagen, color azul y blanco, placas de circulación 3316FFA, Eduardo Aguilar Cortés, acudió ayer a la comandancia de la PJE de Asuntos Especiales, luego de que dos personas armadas con pistolas robaran la unidad en la colonia Renacimiento, los cuales huyeron hacia La Cima.

Luego del asalto, dijo el agraviado, sus compañeros taxistas se percataron que el vehículo había sido introducido en una casa particular ubicada en calle 14 de Mayo, lote 11, de la colonia Primero de Mayo, frente a La Cima.

Por tal motivo, los choferes bloquearon parcialmente dicha avenida a las 2 de la madrugada, a fin de evitar que huyera el presunto robacoches.

El detenido, Batalla Medía, aseguró que él no se había robado automóvil: “a mí me lo encargaron y no sabía que fuera robado porque hasta le dije a la Judicial y a los taxistas, cuando bloquearon la calle, que pasaran a la casa y se lo llevaran; Si hubiera sido culpable habría escapado, pero creí que era peor y decidí enfrentar la situación; hasta el dueño dijo que yo no fui, que quién se lo quitó”.

468 ad