Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae huevazo cerca de Florentino Cruz en la Escuela de Enfermería 4 de Taxco

* Inaugura el rector un laboratorio de informática y una cancha de baloncesto

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * Con el sol taladrante, un huevazo anónimo surcó los aires y se estrelló en la cancha de usos múltiples nuevecita, cerca del rector Florentino Cruz Ramírez y su comitiva quienes efectuaron una visita de trabajo a la Escuela de Enfermería 4 UAG.

El rector Florentino Cruz Ramírez estuvo ayer en las instalaciones de la escuela para inaugurar un centro de cómputo con 14 equipos, además de la cancha de usos múltiples que tuvo una inversión de 120 mil pesos por parte del gobierno estatal y 30 mil de la UAG.

Acompañado del coordinador de la Zona Norte, Carlos Zubillaga Ríos; el director del plantel de Enfermería, Gregorio Núñez Hernández, así como de un grupo reducido de seguidores y maestros, entre los que asistió el diputado local, Jorge Figueroa Ayala y representantes del ayuntamiento local ante la ausencia del alcalde, Isaac Ocampo.

Los sombrerazos, ataques y acusaciones de los últimos días entre Rogelio Ortega Martínez, Alberto Salgado Rodríguez y Nelson Valle López, hicieron eco aquí. Mientras Cruz Ramírez comenzaba a hilar su discurso, en ese instante un huevo voló de quién sabe donde para estrellarse a un escaso metro del presídium. Un plástico que sirvió como techo impidió que el huevo diera en el objetivo. Aún así, Cruz Ramírez pidió a los reunidos “que valoren a todos, que escuchen sus propuestas y voten libremente el 12 de marzo por aquel candidato que haya conquistado sus simpatías”.

Controlado aún por haber tenido esa recepción, expresó que “bajo ninguna consideración este proceso electoral se vaya a ver rebasado por hechos de violencia (porque) con preocupación he observado en alguno de los candidatos un lenguaje violento, amenazador… que ese huevo que cayó aquí y pretendió golpear a algunos de los que aquí estamos, que no quepa duda que no cayó del cielo (que) una mano cobarde lo lanzó con afán de empañar este evento”, dijo.

Enseguida, reiteró su llamado a una minoría de profesores y estudiantes allí reunidos, a votar libremente por el candidato que deseen: “Pero no permitamos, bajo ninguna circunstancia, compañeros, que vayan a darse en nuestra institución hechos que algunos desesperados pretenden para anular esta elección. En esta Universidad –acotó– hemos trabajado en paz tres años, la universidad ha avanzado y no va a ser por la ambición personal de nadie el que se vaya a ver de nueva cuenta envuelta en conflictos internos que perjudican gravemente a la universidad”.

Por último, Florentino Cruz dijo en respetar la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria, para concluir con agradecimientos al gobierno estatal y municipal y el Congreso local que “permitieron que muchos aspectos se vieran consolidados”.

Cruz Ramírez se trasladó luego a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, en el poblado de Tuxpan, donde se develó una placa alusiva a la instalación del primer invernadero de esta institución, como parte del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura de la FCAA que incluye: maquinaria agrícola, semillas, invernaderos y un cromatógrafo, con un costo de 3 millones 500 mil pesos del Fondo para la Modernización de la Educación Superior, FOMES.

En la FCAA, campo Tuxpan, el rector volvió a invitar a los estudiantes y trabajadores ahí presentes, entre estos, el secretario general del STTAISUAG, Nabor Sotelo, para que el 12 de marzo voten por el candidato que mejor los haya convencido y los conminó a no recurrir a la violencia.

Por otra parte, dijo que la UAG se ha convertido en una empresa viable que tiene futuro en lo que se refiere a ser una opción educativa, por eso es que se han logrado recursos importantes a través de la presentación de proyectos que concursan, como el que ha presentado la FCAA.

En entrevista, Cruz Ramírez dijo que se han entregado alrededor de 17 millones 700 mil pesos de recursos de Fomes, para diversas escuelas de la universidad, entre las que se destaca la FCAA, a la cual se le han entregado 3 millones 500 mil pesos.

Antes de retirarse para tener una reunión con los integrantes de la Comisión Electoral del CU, así como con personal del área financiera de la UAG, comió conejo en las instalaciones de la FCAA, acompañado por varios funcionarios de la UAG de esta región norte.

468 ad