Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 200% el aumentó a la tarifa mínima de Capach

De la corresponsalía, Chilpancingo * El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gustavo Nabor Ojeda, justificó el incremento a la tarifa del líquido a los chilpangueños, que es a partir del primero de febrero de casi un 200 por ciento. Dijo que lo anterior obedece al reciente incremento en el  servicio de luz eléctrica.

El 23 de enero, Nabor Ojeda se comprometió junto con el alcalde José Luis Peralta Lobato a dar a conocer y publicar en la prensa local la lista de los 14 mil usuarios “morosos”. Hace 15 días el funcionario de Capach, emitió un comunicado en los medios impresos y electrónicos en el que dio  un plazo de 9 días a los deudores para que pagaran y, en caso de no ser así, sus nombres saldrían publicados. El plazo se cumplió el pasado viernes 15, y no hizo pública la relación.

Ayer viernes, el director de Capach en una enrtrevista a un noticiario matutino aseguró que en este lapso de casi un mes, la Capach ha realizado cortes del servicio a 10 mil usuarios “morosos”, pero se negó a proporcionar la lista de esos deudores, entre los que destacan funcionarios públicos, familiares de éstos, empresarios y oficinas gubernamentales.

Y allí, ante los micrófonos de La Explosiva, el funcionario dio a conocer que a partir del primero de febrero “hubo ajustes” en la tarifa de agua potable y que para los usuarios que pagaban una tarifa mínima de 23 pesos mensuales, ahora el precio va ha ser de 89 pesos.

“Tenemos que pagar más dinero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio a las plantas de bombeo a los sistemas de Mochitlán II y de Acahuizotla”, expresó el director de Capach.

En la entrevista radiofónica, el funcionario no contestó las interrogantes a la ciudadanía. “Esto no es un incremento, sino que es el precio real que se tiene que cobrar al servicio”,  decía el funcionario.

468 ad