Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inoperante e insuficiente, el tandeo de agua, se quejan vecinos de tres colonias

Vecinos de diferentes colonias, señalaron que el tandeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es inoperante e insuficiente para abastecer a la ciudad.
El lunes, otra vez la paramunicipal informó que se suspendió la operación del sistema Papagayo II, debido al incremento de tierra y azolve en el río Papagayo, lo que afectará el servicio en las colonias de la parte media y alta del puerto.
En un recorrido por las colonias cercanas a la La Cima, Costa Azul y Renacimiento, se observó que los vecinos estuvieron acarreando agua de los manantiales o bien suministraron sus viviendas por medio de pipas que oscilan entre 700 a 800 pesos.
Alejandra Manzano Gutiérrez, quien vive en Costa Azul, calificó el servicio de la paramunicipal como inoperante, “ahora resulta que las lluvias tienen la culpa de que no haya agua”.
“El servicio de agua potable en Acapulco siempre ha sido ineficiente, a pesar que los ciudadanos pagamos el agua, pero ni así mejora su infraestructura, eso te hace pensar que hay corrupción en la dependencia”, puntualizó.
El señor Pablo Gómez Martínez declaró que desde hace tres días en La Cima no hay agua potable, “queremos que CAPAMA, cada vez que suspendan el servicio, informen a la sociedad para que estemos prevenidos”.
La vecina de la colonia Renacimiento, María Iris Tenorio Salmerón, dijo que el servicio de tandeo de la CAPAMA es insuficiente para abastecer las viviendas, pero “el recibo de agua, bien que llega puntual”.
“Nos quitan el agua 20 días y en un sólo día tenemos agua, no alcanza el tiempo para llenar las pilas o rotoplas, no es justo que nos cobren por un servicio que no tenemos”, apuntó.
Desde que comenzó la temporada de lluvias en el sistema Papagayo II hay un servicio irregular en la distribución de agua potable en la ciudad, porque el sistema de captación se azolva por los problemas en la presa La Venta, que no tiene compuertas, pues se colapsó con la tormenta tropical Manuel. (Argenis Salmerón).

468 ad