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De enero a mayo recibió Profeco 63 quejas contra CAPAMA, informa el delegado

*Se reúne el Fermín Alvarado con el director de la paramunicipal, Benito Trujillo, para acordar una atención más rápida a los usuarios

Mariana Labastida

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, se reunió con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, para acordar una atención más rápida a las quejas de usuarios, así como disminuir el número de las mismas por los errores en cobros y negativas a cancelación de servicios.
El funcionario federal informó también que en los recorridos de vigilancia en negocios se han iniciado seis procedimiento por infracciones a la ley a varios por no cumplir con promociones ofrecidas por el Mundial o negarse a las verificaciones.
En declaraciones a reporteros después de la reunión con el director de la CAPAMA, Alvarado Arroyo informó que de enero a mayo la Profeco recibió 63 quejas contra la paramunicipal por “cobros indebidos, errores de cálculo, negativa a corregir los errores, no respetar acuerdos previos, modificación de precio, negativa a rescindir un contrato, deficiencia en la reparación y no respetar lo promocionado en cuanto a los pagos”.
CAPAMA es segundo lugar el número de quejas, mientras que el año pasado quedó en el tercero al recibir en el año 136 por los mismos conceptos, por eso dijo Alvarado Arroyo, la preocupación de que sean atendidos los usuarios.
El delegado indicó que en la reunión se analizó el tratamiento que le da CAPAMA a las quejas que se presentan en la Profeco y se habló de mejorar la solución de las mismas, para lo cual el director de la paramunicipal se “comprometió a mejorar la atención y dar solución a los consumidores”.
Alvarado Arroyo dijo que Trujillo Sánchez expuso que se tienen complicaciones técnicas, operativas y administrativas que son las razones por las que se ha disparado el número de denuncias, y se acordó que se buscará disminuirlas dando mejor atención a los usuarios.
Por su parte, el director de la CAPAMA dijo que lo importante es darle seguimiento a las denuncias y disminuir el rezago, “lo que tenemos que hacer es evitar que lleguen a Profeco, para eso esta el personal aquí para atender los usuarios y darles solución”.
Alvarado Arroyo agregó que también tendrán una reunión con representantes de la CFE porque encabeza el mayor número de denuncias.
De la verificación a negocios por el Mundial de futbol, Alvarado Arroyo explicó que se iniciaron seis procedimientos, entre ellos al restaurante La Chilanguita, Modelorama Colosio, Iusacell Galerías Acapulco, restaurante bar Litri, la línea de autotransporte Costa line y  Aquique.

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