Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En julio podría regularizarce el servicio de agua potable, dice Benito Trujillo

*Informa el director de la CAPAMA que se instalarán de manera temporal filtros para disminuir la turbiedad del líquido y no tener que detener las bombas

Mariana Labastida

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, dijo que espera que el suministro de agua se regularice en julio, luego de que se instalen de manera temporal filtros para disminuir la turbiedad del líquido y no tener que detener las bombas.
El funcionario explicó que para controlar la turbiedad del agua ya se desarrolla un proyecto para el próximo año, porque se requiere que baje el nivel del río como ocurre en temporada de secas.
En declaraciones a reporteros después de la reunión con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, Benito Trujillo indicó que para poder atender el problema de abasto de agua potable, que es causa del mayor número de quejas, la próxima semana se pondrán de manera temporal cribas, que son filtros para que el agua que entra a la bocatoma de donde se bombea tenga menor turbiedad.
Explicó que se busca “tener la mayor cantidad de agua menos turbia” para no detener el equipo de bombeo.
Mientras que para el próximo año, en la temporada de secas “habrá una obra de ingeniería bien definida que permita de manera permanente controlar el nivel de turbiedad del agua que ingresa a la bocatoma, sin embargo para ello se requiere que baje el nivel del río y poder aprovechar la mayor cantidad de agua sin lodo”.
“Lo que se va a hacer es un paleativo para filtrar la mayor cantidad de agua y después se hará una obra permanente”, reiteró el director de la parmaunicipal, y dijo que espera que en dos semanas se regularice el suministro.
Reiteró que el problema de los niveles de turbiedad se deben a la ruptura de las compuertas de la presa La Venta sucedido en septiembre, las cuales detenían la mayor parte del lodo que bajaba por el río en temporada de lluvias y así el agua que llegaba a la planta de captación podía ser bombeada sin tener tantas interrupciones como ocurre actualmente.

468 ad