Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inuagura Carlos Slim aulas que construyó su fundación en una primaria de la colonia Progreso de Acapulco

Karina Contreras

El empresario Carlos Slim Helú estuvo en la primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Progreso, para inaugurar siete aulas que construyó su fundación, junto con la Niños en alegría, que preside Alejandra Alemán y en su mensaje subrayó que México será muy “exitoso cuando en el país podamos tener  muy buena educación y muchas ofertas de empleo”.
Durante su mensaje, Slim Helú manifestó su alegría de estar en la escuela, ver el interés de los directores de ambos turnos y de los maestros por tener una educación de calidad, pues dijo “sé que muchos de los alumnos han competido con éxito en algunas olimpiadas”.
Manifestó a los estudiantes que es bueno que se preparen bien, porque sin duda la educación es fundamental para todo el país, que tiene que tener educación de calidad, convocó a los niños para que estudien y se formen para así poder ser personas que ayuden al país; que sean, dijo, mejores de lo que “hemos sido todos nosotros”.
Slim indicó que el país requiere mucha educación de buena calidad, porque la formación de toda la población es un gran capital humano para el país y que se den empleos.
La presidenta de la fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, comentó que la escuela ahora es digna y segura, habrá un aula de medios, con pasillos y con una rampa para personas con capacidades diferentes; que se realizaron adaptaciones en las direcciones.
Indicó que la educación es fundamental para que haya desarrollo y en Acapulco, el 19.2 por ciento de la población tiene un rezago educativo y por eso “debemos trabajar todos por disminuir esta cifra”.
El alcalde Luis Walton Aburto agradeció el apoyo a la escuela y dirigiéndose a Slim dijo: “Sabe perfectamente bien que la única manera de que este país salga adelante, el estado y el municipio, es con educación, no hay otra manera de salir adelante, y por eso gracias por esta contribución a la educación que tanto necesitamos y ojalá usted le siga apostando a la educación”.
La visita a la escuela de uno de los hombres más ricos del mundo causó sensación entre los presentes, y amablemente, antes de abandonar la escuela, se tomó fotos con quien se lo pidió.
Se informó que con la construcción de las aulas se beneficia a 334 alumnos del turno matutino de la escuela Justo Sierra y 100 del vespertino de la escuela Benito Juárez.
Estuvieron en el acto el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; la presidenta del DIF, Claudia Walton; el coordinador de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara.

468 ad